Avance Magisterial: Viernes 22 de Mayo

¡Exigiendo nuestros derechos!

A través de un oficio hemos planteado al Ministerio de Economía y al Poder Ejecutivo, que emita, mediante un Decreto Supremo, la norma correspondiente para la transferencia de los S/ 200 millones para el pago efectivo de la deuda social y que disponga, en los gobiernos regionales de todo el país, las comisiones que prepararán -de forma responsable- las listas de maestros y auxiliares beneficiados con este pago. Esperamos una actuación eficiente, flexible y a tiempo de las autoridades correspondientes. ¡Cumplan con los derechos de los docentes y auxiliares!

Pago de la CTS

Por insistencia del Sutep, el gobierno emitió el dispositivo legal que permite el pago de la primera parte de la Compensación por Tiempo de Servicios. Esta deberá ser entregada a los maestros y auxiliares que cumplieron seis meses de trabajo continuo en la segunda mitad del 2019. Aún queda pendiente el pago de la segunda parte, derecho por el cual el Sutep seguirá trabajando para que se de a la brevedad posible.

¡Exigimos el pago de la CTS al 100%!

Empujando el coche

A fin de lograr que el pleno del Congreso debata el Proyecto de Ley 2504, el sindicato mantiene constante coordinación con distintos parlamentarios de diferentes bancadas, para que se ponga en agenda el pendiente que ya fue aprobado por la Comisión de Educación del anterior Congreso. ¡Necesitamos que se atienda nuestro pedido! Este derecho debe ser reconocido en vía administrativa para no acudir al Poder Judicial.

Además, exigimos al Parlamento una Ley de Nombramiento Excepcional Docente 2020. ¡Somos más de 200 mil maestros y auxiliares quienes exigimos la atención de nuestro derecho!

Evidenciando desigualdades

Mediante nuestro apoyo crítico al programa educativo “Aprendo en Casa”, el Sutep ha evidenciado y recogido testimonio de las gigantescas desigualdades entre niños de ciudades y de zonas rurales y altoandinas. Muchos de nuestros hijos tienen que caminar largos trechos para poder escuchar una señal de radio que les permita acceder a la educación a distancia. ¡Exigimos que se mejora la conectividad en todo el territorio nacional y que se entreguen laptops y tablets a todo el cuerpo estudiantil!

¡Basta de discriminaciones!

CONAMAS entra en operaciones

Durante la última Asamblea Nacional de Delegados, el Sutep ha determinado la creación de la Comisión Nacional Magisterial de Solidaridad (CONAMAS) para atender, articular y comunicar niveles de atención a los docentes y auxiliares. Esto funcionará a través de los comités ejecutivos regionales quienes mantendrán fluida comunicación con los maestros de base. Su actividad inició el último domingo con una misa en memoria de los 150 maestros fallecidos a causa de la Covid-19 y por la salud de nuestros compañeros que se encuentran luchando contra esta pandemia.

¡El Sutep vela por la salud de sus maestros y auxiliares!

3.3 (66.67%) 3 votes