¿Buen comienzo de año escolar en la región San Martín?

  • No existen políticas educativas claras por parte del gobierno regional que garantice un buen año escolar.

  • No hay acciones firmes frente al problema de infraestructura educativa, la cual se ha visto afectada por lluvias.

A más de un mes de iniciar sus acciones, el gobierno regional no plantea los lineamientos necesarios de una política educativa para implementar en la región. Asimismo, en vez de facilitar la gestiones en este campo, la burocracia se ha incrementado: se reducen el personal docente en las aulas, disminuyen las plazas del personal de servicio, etc. pero los funcionarios en las Ugels del gobierno regional crecen ¿Así se pretende garantizar el buen inicio del año escolar?

Estos actos a todas luces irregulares sugieren un clientelaje político atroz y hasta el momento no ha demostrado la capacidad de acción necesaria, ni ha reducido muchas de las plazas que corresponden al clientelaje político partidario.

Además, no existe un claridad en las razones de designación de los funcionarios que han tenido un pésimo desempeño en la gestión anterior, y continúan en la gestión actual. Este hecho solo demuestra una improvisación y falta de gestión, ya que muchos de estos funcionarios han sido denunciados y el hecho de que continúen sus labores es preocupante.

Por otro lado, no hay una respuesta firme frente al problema de la infraestructura escolar, la cual se ha visto comprometida por los problemas climáticos que afectan a la región. De igual forma, existe un abandono de los promocionados colegios emblemáticos, mismos que se encuentran en escombros y con aulas en deplorables condiciones.

Desde el Sutep denunciamos estos actos que reflejan la falta de preocupación de nuestras autoridades locales, y exhortamos medidas inmediatas que garanticen un inicio del año escolar como corresponde.

Descargar pronunciamiento aquí 

 

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *