Cuadro de Distribución de Horas 2019 afectaría a docentes

  • El cuadro de distribución de horas 2019 planteado por las UGELs de Lima dejaría una cantidad significativa de docentes excedentes.

  • Desde el Sutep exigimos flexibilidad en la aprobación de este instrumento administrativo - pedagógico.

Las UGELs de Lima han planteado la distribución del cuadro de horas pedagógicas para el 2019 sin respetar las propuestas de la Comisión de cuadro de horas de cada Institución Educativa. Esto ha dado como resultado que el diseño de distribución planteado afecte a una gran cantidad de maestros y maestras al quedar como excedentes por no alcanzar las horas pedagógicas requeridas.

Dicha medida establece el aumento de horas en las áreas de inglés, arte y cultura, y educación física, implementadas en aquellas instituciones educativas que cuenten con las condiciones para la ampliación de la carga horaria, caso contrario, formarán parte de las horas de libre disponibilidad, las mismas que serán asignadas de acuerdo a las prioridades de la planificación curricular institucional.

De esta manera, si se aprobase esta distribución no sólo afectará a los docentes sino también a los estudiantes, debido a que no se les proporcionará mayor flexibilidad y tiempo para desarrollar las competencias.

La decisión de las UGELs de aprobar los cuadros de horas, sin criterio y respeto al principio laboral, genera un gran malestar en el Magisterio. Por este motivo, solicitamos que la distribución del cuadro de horas pedagógicas sea aprobado con flexibilidad y las consideraciones correspondientes para no generar maestros excedentes.

Desde el Sutep luchamos por los derechos de todos los trabajadores del sector educación y por una educación gratuita y de calidad. No permitiremos que se perjudique a los docentes y los estudiantes por una imposición de forma mecánica que no toma en consideración la importancia de las condiciones del aprendizaje.

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *