windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Dirigentes del Sutep desenmascaran intento privatizador del Minedu en reuniones Macro regionales

  • Dirigentes del Sutep desbaratan con argumentos privatizadora Resolución Ministerial 326.
  • Magisterio alista jornadas de lucha contra norma y a favor del 6% del PBI para educación.

Macro Oriente

Una maratónica jornada se vivió el jueves 3 de septiembre con la realización de las Macro Oriente y Sur que reunieron a cientos de docentes, auxiliares y padres de familia preocupados, y comprometidos con la lucha sindical contra los intentos privatistas del Ministerio de Educación para las escuelas públicas nacionales.

La primera región en iniciar estas más de 4 horas de coordinación nacional, fue la Macro región oriente, en la que, pese a los problemas de conectividad, los participantes se dieron tiempo para acudir al llamado del Sutep y apoyar la iniciativa en contra de la Resolución Ministerial 326 y a favor del incremento de la inversión al 6% del PBI para el sector.

Allí, nuestro secretario general, Lucio Castro Chipana, remarcó la importancia de las coordinaciones virtuales, pues ayudan a comunicar y desarraigar información incorrecta que ronda en redes sociales. “Tenemos dos temas principales: el 6% y la 326, que son urgentes de ser atendidos”, sostuvo luego de subrayar el peligro que la Resolución Ministerial significa para la gratuidad de la educación pública y los derechos conquistados de docentes, auxiliares y administrativos.

El primer ponente, Newton Vásquez, recordó al Amauta Mariátegui, y sus lecciones acerca de la importancia de situar nuestros problemas en el contexto indicado para desde allí analizar y aplicar nuestra experiencia de vida hacia una resolución favorable. Además, recordó que estas imposiciones normativas, como la RM 326, son una de las tantas formas de opresión de las clases dominantes contra el pueblo. “Una forma es a través del marco jurídico”, en ese sentido pidió a los asistentes analizar los antecedentes a fin de dilucidar nuestra situación actual, sobretodo ser más críticos respecto al tiempo en el que se emite esta norma.

Macro Sur

Las coordinaciones empalmaron con la Macro región sur, congregando a más personas de lo previsto. Todos los presentes, docentes, auxiliares y padres de familia expresaron sus ganas de combatir la nociva Resolución ministerial 326 y marchar en apoyo al incremento del 6% del PBI para educación.

Adolfo Quispe Arias, secretario general del Sutep Arequipa, compartió su preocupación por la mencionada norma y respecto al 6% del PBI para el sector, sostuvo de que se trata de un derecho histórico que hasta el momento no ha sido atendido. “El 6% está contemplado en la Ley General de Educación”, afirmó. Además, increpó la falta de interés del Ministro Benavides para luchar por el aumento del 6% del PBI para la cartera que mantiene bajo su cargo, convirtiéndose en el primer titular sin ningún interés político de mejora, alegando una supuesta falta de sustento técnico.

Finalizó su intervención remarcando que el aumento de la inversión pública mejorará la calidad, evitará la privatización, servirá para reparar y construir nueva infraestructura, brindar equipamiento tecnológico en las IE, permitirá nombrar a más docentes y auxiliares, incrementar el sueldo, entre otros beneficios magisteriales.

Por su lado, Fernando Gamarra, secretario general del Sutep Tacna, remarcó que uno de los peligros de que las instituciones públicas pasen a gestiones privadas, generará que se pierda el control de las escuelas nacionales. Al ser direcciones privadas, las decisiones pasarán a ser únicamente del encargado de la IE, es decir, del director y su estado de ánimo. “Los reasignamientos de docentes nombrados se perderán automáticamente”, pues al depender de la decisión del director, él es quien decide sobre las plazas. Además, puso el ejemplo de las instituciones bajo control del clero, donde los maestros están, prácticamente, obligados a asistir a misa todos los domingos de lo contrario se ganan la animadversión del director, poniendo en riesgo sus puestos laborales.

Estas dos Macro regionales son una prueba del compromiso del magisterio y la sociedad civil en contra de la privatización del sistema educativo pública a través de estos oscuros convenios que no hacen otra cosa más que abrir las puertas a más políticas privatizadoras. Una vez que pase la pandemia no duden que miles de docentes, auxiliares, padres de familia y ciudadanos estarán en las calles exigiendo que se elimine esta dañina Resolución Ministerial.

¡El magisterio unido contra la RM 326!

Califica esta publicación