Docentes de la región Loreto se unen a la lucha

  • Secretario General del Sutep convoca la participación de todo el magisterio.

  • Sutep exigirá mayor presupuesto para el sector y aumento salarial.

Reunión con maestro de región Loreto

Seguimos fortaleciendo el mensaje de lucha y avance del SUTEP con los maestros de la región Loreto. Exigimos la convocatoria a una Asamblea Constituyente y la promulgación de una nueva constitución política. #SutepUnidad #NuevaConstitución

Posted by SUTEP C on Friday, October 5, 2018

Nuestro secretario general, Alfredo Velásquez, acompañó al secretario general de la Región Loreto, Jim Jones Dávila, en las jornadas de coordinación que se iniciaron en dicha región, con la finalidad de explicar la problemática educativa que atraviesa el país y concretar la participación de los docentes en la próxima Jornada Nacional de Lucha organizada para el 17 de octubre.

Esta medida se llevará a cabo como protesta contra la anulación del derecho constitucional que ampara la negociación colectiva en materia salarial. Ante esta situación el Sutep se sumará a la movilización organizada por la CGTP y otros gremios sindicales a fin de exigir, también, un mayor presupuesto para el sector. A pesar de que el Ministerio de Educación anunció un aumento de 200 soles para el próximo año, dividido en dos tramos, el Magisterio no se encuentra conforme porque no cubre la canasta básica familiar.

Se hace un llamado a todos los maestros y al pueblo peruano a participar activamente. Es nuestro deber fomentar una mayor unidad magisterial, así como de toda la clase trabajadora para luchar por la defensa permanente de nuestros derechos laborales.

Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *