S/ 200 millones para el pago de la deuda social

  • Este es un importante avance, sin embargo seguiremos luchando por el incremento del presupuesto a S/ 500 millones para el pago del 30% por preparación de clases y evaluación.

El Sutep logra presupuesto para el pago de la deuda social

Nuestra lucha continúa. Exigimos que el presupuesto se incremente a S/ 500 millones.

Gracias a la lucha constante del Sutep en las reuniones sostenidas con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se ha promulgado el Decreto Supremo Nº 166-2019 en el que se dispone S/ 200 millones para el pago del 30% por preparación de clases y evaluación.

Nuestros dirigentes nacionales sostienen una mesa de trabajo con la Comisión Nacional de Pagos de la Deuda Social del MEF desde el 16 de abril. En estas reuniones también hemos solicitado la publicación del listado priorizado de pagos.

Nos encontramos a la espera del Decreto Supremo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con la información detallada del presupuesto destinado para cada región.

El Sutep se mantiene en pie de lucha por el pronto pago de la deuda social para los maestros y maestras del Perú. En todo momento hemos señalado que el presupuesto destinado para este año es insuficiente.

Recordemos que han pasado más de 25 años y muchos maestros aún luchamos por el pago de la deuda social. ¡Exigimos justicia para los maestros del Perú!

Como única herramienta de lucha del Magisterio, consideramos que es un importante avance, sin embargo no es suficiente. Exigimos el incremento del presupuesto a S/ 500 millones para el pago de la deuda social a nivel nacional.

¡El Sutep siempre luchando por los derechos del Magisterio nacional!

3.5 (70%) 2 votes