Es posible la convocatoria a una huelga nacional indefinida

  • “Si nuestras demandas no son atendidas, es posible que convoquemos a una huelga indefinida a nivel nacional”, afirmó Alfredo Velásquez, Secretario General del Sutep.

  • Nuestro dirigente también indica que es un "insulto para el magisterio" el aumento de sueldo dispuesto por el gobierno para el 2019.

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, nuestro secretario general, Alfredo Velásquez, aseguró que si el gobierno no atiende las justas demandas del magisterio, radicalizaremos nuestras medidas de fuerza y convocaremos a una huelga indefinida a nivel nacional. También calificó como “un insulto al magisterio” el irrisorio aumento de sueldo que propone el gobierno todavía para el próximo año.

La dura situación económica ha llegado a niveles insostenibles. Cerca de 200 mil profesores, presionados por obtener una mejor escala remunerativa, rindieron la cuestionada prueba única del concurso de nombramiento docente. Lo lamentable de  proceso público es que el gobierno, por ahorro fiscal, hace uso de mecanismos de evaluación como el desarrollo por etapas. Los ganadores de la primera etapa no acceden a nombramiento ya que la segunda etapa (etapa descentralizada) tiene mecanismos que no permiten a los maestros que aprobaron la evaluación docente  acceder a nombramiento.

Nosotros, como sindicato legalmente reconocido, exigimos transparencia en los resultados de la prueba, el cumplimiento del cronograma elaborado y el incremento de plazas de nombramiento.

En la Gran Jornada Nacional de Lucha también nos manifestamos por el aumento del presupuesto para el sector educación, el pago de la deuda social y contra el abusivo Decreto Legislativo 1442 que vulnera los derechos de la clase trabajadora.

Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *