Inicio de labores 2019

  • Este viernes 1 de marzo inician labores los maestros contratados. Los docentes nombrados lo harán el lunes 4 de marzo. 

  • El inicio del año escolar 2019 está programado para el lunes 11 de marzo.

En medio de graves problemas en el sector educación, producto de la indiferencia y dejadez del gobierno, este viernes 1 de marzo inician sus labores los maestros contratados, mientras que los docentes nombrados lo harán el lunes 4 de marzo.

Pese a que nivel nacional la infraestructura educativa está en pésimas condiciones, existe déficit de docentes y auxiliares de educación, el presupuesto de mantenimiento es insuficiente, y los maestros/as tienen sueldos irrisorios que no les permiten dedicarse exclusivamente a su profesión, el Minedu ha determinado que el 11 de marzo se realizará el inicio del año escolar 2019.

Por su parte, el secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, crítico la falta de voluntad política para el mejoramiento de la infraestructura educativa. “Ahora va a empezar las clases y la infraestructura sigue igual que el año pasado. Los directivos reciben por mantenimiento un fondo. Sin embargo, este año el monto que recibirán será insuficiente. No vemos la voluntad política ni del ministro por acelerar este proceso de la mejora de la infraestructura”.

La situación en el sector educación es alarmante en todo el Perú. El secretario regional del Sute San Martín, Mauro Mitma, solicitó que se declare en emergencia el sector educativo en su región. “Tenemos infraestructuras en ruinas, no tenemos maestros contratados, el fondo para el mantenimiento escolar es insuficiente, hay demoras en la entrega del material educativo y nos falta adjudicar a los maestros y maestras en cargos directivos para iniciar las matrículas. El gobernador regional de San Martín tiene que declarar en emergencia el sector educación en la región”

¿A eso llama el Minedu “buen” inicio de año escolar 2019? A pesar de todos estos graves problemas, los maestros y maestras del Perú siempre tendrán como principal prioridad a los estudiantes.

El Sutep ratifica su compromiso de seguir luchando por los derechos del Magisterio peruano y por supuesto, por una educación pública, gratuita y de calidad.

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *