windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

El SUTEP: referente sindical ante la opinión pública

  • Opinión pública reconoce al Secretario General del SUTEP, Lucio Castro.
  • Nuestro sindicato se posiciona como legítimo representante del magisterio y referente en el ámbito educativo para la ciudadanía.

El compañero Lucio Castro, Secretario General del SUTEP, es reconocido como Personalidad Influyente de la Educación Básica.

Próximo a cumplir 50 años de lucha, nuestro sindicato no solo se ha reafirmado como el más representativo y absolutamente mayoritario del magisterio peruano, con la presentación de más de 300 mil fichas de afiliación en noviembre pasado, también se consolida como un referente a nivel educativo entre la opinión pública nacional. 

El sondeo sobre las Personalidades más Influyentes en la Educación Peruana 2021, elaborado por el Grupo Educación al Futuro, ubica a nuestro Secretario General, compañero Lucio Castro Chipana, en una de las cinco primeras ubicaciones.

De este modo, la opinión pública reconoce al SUTEP por su carácter propositivo y alternativo, afianzado en los últimos dos años a partir del inicio de la pandemia por el Covid-19, que evidenció la severa crisis que hace décadas arrastra el sector educación.

LAS PERSONALIDADES MÁS INFLUYENTES EN LA EDUCACIÓN PERUANA

Sindicato propositivo 

El SUTEP fue el primero en pronunciarse sobre la situación de las escuelas frente al Covid-19.

En esta coyuntura, el SUTEP fue el primero en proponer el cierre inmediato de las escuelas y la implementación de la educación remota, para prevenir a la comunidad educativa de contagios y situaciones de riesgo. Asimismo, nuestro sindicato fue el primero y el único, hasta ahora, que desde junio del 2020 presentó un Plan de Emergencia, con énfasis en el mejoramiento de la infraestructura sanitaria básica de las escuelas y su equipamiento tecnológico de cara al retorno a la semipresencialidad. 

Medidas urgentes para que el gabinete Martos y el Congreso mejoren la educación

Informe especial: Estado de la educación ante la Covid-19 y recomendaciones para el buen inicio del año escolar 2021

Ante la ausencia del Estado en cuanto al mejoramiento de capacidades docentes para el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC, fuimos los primeros en organizar cursos gratuitos para maestras y maestros, beneficiando a más de 30 mil compañeros, así como pioneros en la realización de clases modelo, mucho antes que lo hiciera el Ministerio de Educación – MINEDU. 

Más de 7 mil maestros participaron en curso de capacidades digitales para “Aprendo en Casa” dictado por el Sutep

Hemos planteado recomendaciones para el perfeccionamiento de las normas y directivas emitidas por el MINEDU para el retorno a las aulas; alentamos el proceso de vacunación de toda la comunidad educativa (docentes, auxiliares, trabajadores, padres de familia y estudiantes) y desplegamos todos nuestros esfuerzos por acompañar con capacitación permanente a las maestras y maestros, actores fundamentales del proceso enseñanza-aprendizaje.

En la lucha magisterial 

Desde luego, nuestro espíritu de lucha ha sido permanente, logrando que en la legislatura 2020-2021 se apruebe la reforma del Artículo 16 de la Constitución, que obliga al Estado a invertir no de menos del 6 % del PBI en el sector Educación, y no hemos dudado en salir a las calles para exigir las justas demandas del magisterio, como el pago de la deuda social sin judicializar y el 100 % de la CTS, tal como sucedió el 23 de noviembre del 2021 en la histórica Jornada Nacional de Lucha, junto a las centrales sindicales del país.

Exitosa Jornada Nacional de Lucha del 23 de noviembre del 2021, en la que también se exigió el pago de la deuda social sin judicializar.

También hemos sido enérgicos en denunciar los actos de corrupción y las irregularidades, como las presentadas en la Prueba Única de Nombramiento, del 13 de noviembre, o la presencia de personajes de dudosa reputación en el gobierno, como los ex ministros Íber Maraví (Trabajo) y Carlos Gallardo (Educación).

Somos firmes defensores de la  escuela pública, gratuita, universal, inclusiva y de calidad, y legítimos representantes de los maestros, maestras y auxiliares de educación.

El respaldo ciudadano 

El sondeo del Grupo Educación al Futuro ubica a nuestro Secretario General, compañero Lucio Castro Chipana, con 9.3 %, en el puesto cinco de las Personalidades más Influyentes en Educación Básica, ámbito de representación del SUTEP.

Nuestro dirigente se ubica junto a otras personalidades referentes en la educación del Perú, como el exministro Idel Vexler; Liliana Muñoz, vicedecana de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetana Heredia; Ernesto Cavassa, sacerdote jesuita y director general de la Asociación Fe y Alergia del Perú; Anna Lucía Campos, especialista en neuroeducación de Latinoamérica. Supera en puntaje a la exministra Marilú Martens, César Guadalupe, expresidente del Consejo Nacional de Educación; el exministro Carlos Gallardo y el exviceministro Fernando Bolaños.

La opinión pública destaca el trabajo orgánico de nuestra dirigencia y las bases.

Este es el resultado del trabajo orgánico, permanente y responsable de toda la dirigencia del sindicato, así como de nuestras bases, declaradas en movilización permanente en defensa de las justas aspiraciones magisteriales.

Mientras la opinión pública reconoce al SUTEP como referente propositivo, otras organizaciones, con ambiciones personalísimas y políticas, son identificadas como elementos negativos y divisionistas del magisterio. ¡Aquellas, no pasarán! 

¡SUTEP, rumbo a los 50 años!

¡Por la unidad sindical clasista!

¡Viva el SUTEP! 

5 (100%) 1 vote