windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

En reunión con el MINEDU: SUTEP exige atención a demandas del magisterio

Reunión sostenida por la dirigencia del SUTEP con los funcionarios del MINEDU.

La dirigencia del SUTEP, liderada por el compañero Lucio Castro, en su condición de Secretario General, se reunió con la alta dirección del Ministerio de Educación, entre ellos el director de la Dirección Técnico Normativa Docente – DITEN, Eloy Cantonal, cita en la q1ue se pidió atención inmediata a las demandas del magisterio nacional.

Bono en Lima Metropolitana

El MINEDU se ha comprometido a concretar el pago del bono de S/950 en Lima Metropolitana.

Sobre el pago del Bono de S/950, conquistado por el SUTEP en la Negociación Colectiva, en Lima Metropolitana, el MINEDU reiteró el compromiso de que se publique el proyecto aprobado por el Congreso de la Republica, que modifica el presupuesto del sector, tras lo cual deberá implementarse el pago al 100 % de maestros nombrados y contratados, así como auxiliares de educación en la capital de la república.

Respecto al aumento de S/800 para los auxiliares de educación, conquistado en la Huelga de Hambre Nacional, realizada en noviembre pasado por la dirigencia del SUTEP, se ha exigido que se haga en un solo tramo.

Nombramiento

En relación al nombramiento docente con vigencia desde marzo del 2023, la alta dirección del MINEDU informó que se requiere una norma facultativa emitida por el Congreso de la República, por lo que la dirigencia del SUTEP ha iniciado de manera inmediata el trabajo de relacionamiento político, a fin de sensibilizar a los congresistas de la urgencia de este dispositivo, en salvaguarda del derecho de más de 130 mil maestros que se encuentran dentro del proceso convocado por el sector y esperan acceder a la estabilidad laboral.

Plazas docentes 

Exigimos la publicación del 100 % de plazas de Educación Física.

Entre ellas la publicación del 100 % de plazas de Educación Física, ante lo cual el MINEDU se comprometió a la publicación de la misma, con el dispositivo legal correspondiente, a más tardar el miércoles de esta semana. Con ello, se busca la adjudicación inmediata de las plazas en todo el territorio nacional, respetando el orden de méritos.

Asimismo, el SUTEP exigió que dichas plazas que tienen condición de temporales pasen a ser orgánicas, por lo que se ha logrado el compromiso del MINEDU para que a más tardar en junio próximo se ejecute el proceso de reconversión. Dichas plazas, cuatro mil en promedio, deberán ser incluidas en el proceso de nombramiento docente, actualmente en marcha.

La dirigencia del SUTEP también planteó atención a la Educación Especial, considerando que se debe priorizar el título de la modalidad, por la cual el docente debe tener formación de cinco años en educación especial. Lo mismo que en Educación para el Trabajo, en el cual es necesario transparentar el número de plazas por especialidad.

Educación Intercultural Bilingüe

El MINEDU debe continuar con la recategorización de plazas EIB.

El SUTEP, como sindicato absolutamente mayoritario del magisterio, también ha expresado su preocupación por la situación de la Educación Intercultural Bilingüe – EIB, donde el Ministerio de Educación debe aplicar un proceso de recategorización y mejorar los criterios para que los mejores docentes puedan ingresar a ocupar las plazas vacantes.

«Son temas que estamos planteando. Hay una comisión de diálogo permanente con el Ministerio de Educación a través de la cual se van a tratar esos y otros temas más», informó Lucio Castro.

Demandó a todas las UGEL del país que la adjudicación para proceso de contrato debe ser en forma presencial y no virtual, a fin de garantizar la transparencia e idoneidad del mismo.

¡Sin luchas no hay victorias!

¡Viva el SUTEP! 

 

Califica esta publicación