windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Esta Navidad reflexionemos sobres las condiciones laborales en el Perú

  • Las autoridades han demostrado sospechosa ineficacia en investigaciones.

  • Sunafil tiene responsabilidad de asistir a los deudos de las víctimas en aspectos civiles y penales.

La trágica muerte de Alexandra Porras Inga y Gabriel Campos Zapata en local de McDonald’s ha develado la realidad de las condiciones laborales en nuestro país.

Estimado/a colega:

Aprovechamos las vísperas de estas fiestas navideñas para saludarte e invitarte a reflexionar sobre el trato que se brinda a los trabajadores y profesionales en el reino del modelo neoliberal. Por ejemplo, han tenido que fallecer dos jóvenes trabajadores para cuestionar el ambiente laboral precario en la transnacional McDonald’s: “En nuestro país se pueden combinar la modernidad con situaciones propias de la servidumbre. Los dos jóvenes electrocutados encargados de limpiar un local de McDonald’s durante la madrugada (jornada de 10 – 12 horas) son una muestra de lo anterior”, escribió el sociólogo Carlos Tapia en una reciente columna publicada en Perú.21.

Como los trabajadores de esta transnacional no están organizados en un sindicato como permite la ley, nadie osaba exigir mejores condiciones de trabajo y aumentos salariales. Caso contrario sucede con los jóvenes del Sindicato Unitario de Trabajadores de Saga Falabella (SUTRASAF), que realizó un plantón en el local central de San Isidro; así como, en Arequipa, Piura, Trujillo, Cajamarca y Chiclayo. Francis Gama, líder de los trabajadores manifestó: “Exigimos una solución a nuestro pliego de reclamos, que Saga Falabella mire la situación de sus trabajadores, en campaña navideña tenemos horario de entrada sin horario de salida, suspendiendo los descansos”, declaró a La República.

Ambos casos demuestran la necesidad del sindicato para exigir mejores condiciones de trabajo y el reconocimiento económico de acuerdo al rol de los trabajadores. Por ejemplo, está demostrado que actualmente se exige mucho más a los docentes, su jornada laboral no termina en las IIEE; ésta continúa en su hogar y muchos culminan estresados. Por eso, te llamamos a fortalecer nuestro gremio, que en 47 años de vida sindical ha luchado por la vigencia de la escuela pública, la calidad educativa, la revalorización de la carrera docente y mejores condiciones económicas y de trabajo para el magisterio nacional.

Asimismo, es importante que todos los maestros y maestras conscientes informemos a los jóvenes acerca de su derecho a la sindicalización, así como de los procedimientos para la conformación de éstos, como vienen haciendo los jóvenes en Chile. Recordemos que los sindicatos son fundamentales para el fortalecimiento de la ciudadanía y la democracia.

Con un abrazo de clase, agradecemos tu atención.

– SUTEP

Califica esta publicación