windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Estudiantes iniciarán clases a distancia por coronavirus

  • Ministro enfatizó necesidad de educar en ciudadanía, pero la confunde con civismo.

  • Superar crisis sanitaria y brecha digital serán principales retos.

«Aprende en casa» será difundido por plataforma digital del Minedu y la señal de Radio Nacional y Tv Perú

Tras el avance del coronavirus en nuestro país se suspendieron las clases en las escuelas públicas hasta el 30 de marzo. Esta situación generó una interrogante en los docentes y padres de familia, pues no quedó claro de qué manera se desarrollarán las clases. Hoy el Ministro de Educación, Martín Benavides, anunció en Perú.21, que desde mañana se lanzará el programa “Aprendo en casa”.

Esta propuesta será implementada a través de los canales oficiales del Estado. Su primera etapa será digital a través de la plataforma del ministerio, y para la segunda parte, se usará la señal de Radio Nacional y Tv Perú con la finalidad de difundir los contenidos, inclusive en diez lenguas originarias y el lenguaje de señas.

Los primeros contenidos serán sobre ciudadanía y cuidado físico, para lo cual confirmó la participación de deportistas calificados. Esto sin considerar a los docentes, quienes cumplimos una parte elemental en la formación en los futuros ciudadanos.

Sin embargo, el ministro confunde civismo con ciudadanía, pues se refiere al respeto mutuo entre los ciudadanos y el reconocimiento de nuestros derechos y deberes.

La ciudadanía se compone de derechos políticos, sociales y libertades individuales. Una sociedad justa es una sociedad con un alto nivel de ciudadanía.

En el gráfico vemos que, según el sociólogo, Sinesio López,  existen diferentes niveles de ciudadanía. Si le decimos a los estudiantes que todos tenemos los mismos derechos, ellos se darán cuenta que no es así.

Si queremos educar en ciudadanía necesitamos una reforma curricular que desarrolle valores como la solidaridad y la colaboración y competencias que nos ayuden a formar una sociedad más justa y sostenible. Hasta ahora los planes curriculares de la reforma educativa neoliberal han fracaso en ese sentido.

En este gráfico podemos apreciar dónde se concentran los niveles más altos y más bajos de ciudadanía. No es coincidencia que dónde menor ciudadanía vemos, sean precisamente los lugares donde tenemos mayor brecha de infraestructura educativa, de servicios y digital.

Por lo tanto, si el ministro quiere educar en ciudadanía, tiene que cerrar la brecha de desigualdad en la educación.

Clases a distancia

Además, sostuvo que conversó con los representantes del magisterio sobre este tema: “Cuando hemos conversado con los gremios, nos enteramos que se están adecuando a esta transformación digital que dejará grandes enseñanzas”, sostuvo el ministro.

Consideramos que la transformación digital en las escuelas sería un aporte muy importante para la formación de grandes profesionales. Sin embargo, nos vemos golpeados por la cruda realidad en la que se encuentran nuestros colegios. El 79% de los locales educativos no tiene acceso a Internet: El 90% de los centros educativos sin acceso es de primaria y el 73% de secundaria.

Ante la falta de capacitación al magisterio, nuestra organización sindical ha desarrollado con éxito desde noviembre de 2019 la implementación de su aula virtual para docentes. Más de 15 mil maestros alrededor del país se inscribieron en los cursos online sobre violencia y convivencia en la escuela y el curso preparatorio para ascenso de escala magisterial en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Coronavirus devela crisis de infraestructura sanitaria

La llegada del coronovirus ha evidenciado con mayor fuerza el abandono en el que se encuentra la educación peruana.

El ministro Benavides, también se refirió sobre la forma en cómo se controlará el contagio del covid-19, luego que los estudiantes regresen a las aulas: “Aparte del lavado de manos, es necesario mantener distancia física entre cada estudiante, evitar saludos con besos y abrazos, además de evitar las aglomeraciones”, puntualizó.

Lamentablemente no existe una política de inversión que resuelva la grave situación en la que se encuentra el 50% de colegios que no cuenta con servicios básicos como agua, desagüe y electricidad. Aparte, desconoce que producto de la brecha en infraestructura, que asciende a más de S/ 100 mil millones, las clases se desarrollan en aulas con más de 40 niños por salón. ¡Hasta cuándo!

Por si fuera poco, el 50% de colegios no cuenta con mobiliario completo. O sea, ni sillas ni carpetas.

Para nuestro secretario de asuntos pedagógicos, Juan Paco Acasiete, no es una buena señal que el ministro no incluya a los representantes del magisterio en el diseño del programa educativo: “El docente tiene que ser parte en el diseño y creación de contenidos pedagógicos para los estudiantes. Lamentablemente el Minedu no ha informado cuál será nuestro rol. Es importante saber qué mecanismo de evaluación tendrá”. Por desgracia, cuando se ha dado esta situación los resultados no han sido positivos.

Los maestros somos parte fundamental del proceso de enseñanza – aprendizaje y estamos dispuestos a aportar para enfrentar la amenaza de esta peligrosa pandemia.

avast kaufen

4.4 (88.33%) 12 votes