Presentamos demandas del Magisterio al gobernador regional de Amazonas

  • Logramos que se apruebe la conformación del Comité de Pago de la Deuda Social, con representación de delegados del Sute, funcionarios del Gobierno Regional y de la Dirección Regional de Educación (DRE).

  • También exigimos la creación de la Ugel Imaza.

Dirigentes del Sute Amazonas y de los Sute provinciales de Bongará, Luya, Chachapoyas, Bagua y Utcubamba, se reunieron con el gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano Quispe, para presentarles las demandas del Magisterio Amazonense.

Tras la reunión, se dispuso la conformación del Comité de Pago de la Deuda Social, donde estarán presentes delegados del Sute, funcionarios del Gobierno Regional y de la Dirección Regional de Educación (DRE). Se solicitó que se haga efectivo el presupuesto 2019 destinado para el pago del 30% por preparación de clases y evaluación a la brevedad del caso. 

También se acordó que se suscribirán convenios con la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza y otros centros superiores de estudio, con el objetivo de promover la capacitación de maestros y maestras. De esta manera, podrán acceder a diplomados, especializaciones y postgrados.

La secretaria regional del Sute Amazonas, Sandra Rojas, solicitó la creación de la UGEL Imaza. Asimismo, junto a los directivos de los Sute provinciales, ratificó su compromiso en la lucha por los derechos del Magisterio Amazonense.

5 (100%) 8 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *