Exigimos el pago de CTS en su totalidad para maestros y auxiliares de educación contratados

  • Es urgente la publicación de una nueva lista de beneficiados para el pago de la CTS que cubra la demanda nacional.

  • Maestros y auxiliares contratados han sido excluidos en la primera lista por ineficiencia administrativa de las Ugeles.

¡El Sutep siempre luchando por los derechos de los maestros!

En pleno estado de emergencia el Minedu no es consecuente con los principios que profesa. La ineficiencia de las Ugeles a nivel nacional ha perjudicado a cientos de maestros y auxiliares de educación, quienes hasta el momento no reciben el pago de su Compensación por Tiempo de Servicio (CTS). En medio de la crisis por el Covid-19, ¿acaso no son conscientes de la difícil situación económica del magisterio contratado?

«Estamos en crisis económica. Con carácter de urgencia tiene que realizarse el pago de la CTS a nivel nacional. Muchos maestros han sido excluidos solo por ineficiencia administrativa de las Ugeles. Exigimos que se publique una nueva lista de beneficiados que cubra la demanda nacional. Por ley estos recursos económicos le corresponden al magisterio, sin embargo hasta ahora seguimos esperando», señaló nuestro secretario de asuntos pedagógicos, Juan Paco Acasiete.

En Lima, por ejemplo, no se ha publicado la lista de beneficiados en su totalidad, a excepción de la Ugel 01. En diferentes regiones el panorama es similar. Por eso exigimos las inmediatas publicaciones de una nueva lista que incluya a los maestros y auxiliares contratados que fueron excluidos por el mal trabajo de algunos servidores públicos de los órganos desconcentrados.

Por otro lado, es urgente también que las Ugeles aceleren el proceso de creación de cuentas bancarias a los maestros, con el objetivo que no se tengan que emitir cheques para el pago de las remuneraciones y otras bonificaciones. En algunas regiones, sobre todo en las zonas alejadas, los docentes han presentado complicaciones para trasladarse a los lugares de cobro. Si se realizan los depósitos correspondientes se evitarán las aglomeraciones y focos de contagio.

Seguiremos luchando por los derechos de los maestros y auxiliares de educación. En esta emergencia nacional estamos atravesando una dura crisis y necesitamos el pronto pago de nuestros derechos.

¡Vivan los maestros y auxiliares de educación!

¡Viva el Sutep!

¡El Sutep luchando también está educando!

Califica esta publicación