windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Gobierno sigue postergando al magisterio

  • Gobierno no reglamenta leyes del 100 % de la CTS ni del pago de la deuda social sin judicializar.
  • Único interés de Castillo es tomar por asalto el fondo previsional del magisterio.

No cabe duda que el único objetivo del gobierno, con Pedro Castillo Terrones al frente, es instrumentalizar al Ministerio de Educación, con la complicidad deshonrosa de su ministro, Rosendo Serna Román, solo para satisfacer sus intereses políticos y sectarios.

Esa misma instrumentalización es la que ha aplicado a cierta parte de la representación congresal, sobre todo con el autodenominado “Bloque Magisterial”, con el único afán de poner en agenda los dictados de sus aliados del CONARE-MOVADEF.

Las escuelas siguen en situación crítica por falta de infraestructura y equipamiento, y los maestros y auxiliares a la espera de que las leyes logradas gracias a la lucha del SUTEP se puedan ejecutar.

A Castillo y su incapaz gobierno le pesa hasta ahora la mano para la reglamentación de las normas que hacen justicia para los maestros y auxiliares. Sin embargo, no ha dudado un minuto en impulsar el ilegal e inconstitucional Decreto Supremo 009-2022-MINEDU, con el que pretende apoderarse del fondo previsional del magisterio, incluso negociando votos en el Congreso de la República.

Pedro Castillo y su organización fachada han copado el MINEDU solo con fines políticos.

100 % de la CTS para maestros nombrados 

El 11 de abril pasado, el Congreso de la República, bajo la presidencia de la legisladora María del Carmen Alva, promulgó la ley que reconoce el pago del 100 % de la CTS para maestros nombrados del país, rompiendo con el injusto y discriminador cálculo del 14 % de la Remuneración Íntegra Mensual – RIM, que dispuso la Ley de la Reforma Magisterial.

La norma no fue promulgada por Pedro Castillo, evidenciando su desprecio hacia el magisterio. Sin embargo, montó un triste espectáculo con su ministro Rosendo Serna y los integrantes de su organización fachada, en Palacio de Gobierno, para enviar la publicación al diario oficial El Peruano.

Desde febrero, cuando la ley fue aprobada en el Congreso, Castillo y sus aliados quisieron arrogarse la autoría del proyecto, que nació del trabajo de relacionamiento político emprendido por el SUTEP desde el año 2020.

Han transcurrido seis meses desde la promulgación y hasta ahora el gobierno no reglamenta la norma, impidiendo que sea aplicada para beneficio de los maestros que cesan en su labor pedagógica, quienes siguen percibiendo una CTS estimada en el 14 % de la RIM.

La lucha del SUTEP conquistó el 100 % de la CTS para maestros nombrados.

Ley del 30 % sin judicializar

Lo mismo sucedió el 16 de junio, cuando la lucha del SUTEP consiguió la promulgación de la ley para el pago del 30 % por preparación de clases y evaluación sin judicializar.

En este caso, Castillo también se negó a firmar la norma, siendo una conquista absoluta del magisterio organizado en su legítimo y mayoritario sindicato, el SUTEP, a través del relacionamiento político en el Parlamento y más de 10 años de lucha en las calles. 

Las esperanzas del magisterio se incrementaron al entender que con la promulgación se pondría fin a los más de 30 años de abuso por parte del Estado, de desconocer el pago de un derecho contemplado en la Ley del Profesorado y su modificatoria, Ley 25212, de 1991. 

Empero, nuevamente Pedro Castillo mostró su rostro más cruel, al dejar que se venza el plazo para la reglamentación, sin que hasta el momento esta pueda hacerse efectiva.

¿Celo para con el SUTEP o verdadero desprecio con los maestros y auxiliares que dice representar? 

La ley del pago de la deuda social sin judicializar es otro derecho conquistado.

100 % de CTS para docentes contratados y auxiliares

Otra norma impulsada por el histórico SUTEP es la del pago del 100 % de la CTS para maestros contratados y auxiliares de educación, promulgada por el Congreso el 11 de agosto, ante la negativa de Pedro Castillo de firmar la autógrafa para su publicación.

No es novedad el desdén del gobernante de turno hacia los compañeros docentes contratados y auxiliares de educación. A más de 12 mil auxiliares les ha negado la bonificación de escolaridad que por ley les corresponde y también los excluye de sus promesas de aumento de remuneraciones.

Frente al atropello que representa para el magisterio la no reglamentación de las leyes citadas, el SUTEP llama a la más firme unidad y lucha a los maestros y auxiliares del país, para demostrarle al gobierno incapaz y corrupto de Pedro Castillo que no somos objetos de burla.

El SUTEP logró la ley del 100 % de la CTS para maestros contratados y auxiliares.

 

¡Por la reglamentación de las leyes conquistadas por el SUTEP!

¡La lucha continúa! 

 

5 (100%) 1 vote