windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

La inversión en educación tiene que ser el 8% del PBI

  • Sutep califica como insulto al Magisterio peruano el irrisorio aumento de sueldo de S/ 200 para este año.

  • Por su parte, la nueva ministra de educación, Flor Pablo Medina, indicó que “no hay cambio educativo ni transformación sin los maestros”.

Maestra enseñando matemática a sus alumnos

Docentes luchan desde las aulas por construir una mejor sociedad.

El Sutep considera que el sector educación atraviesa una profunda crisis y para enfrentaría, el tan prometido 6% del P.B.I no es suficiente. Por eso recomienda que dicha cifra se eleve a 8% cuanto antes. Asimismo, solicitan que el sueldo base de un docente sea equivalente al 85% de una UIT para el 2021.

Este pronunciamiento del Sutep se realiza en el marco del inicio del año escolar 2019, donde se han registrado serios problemas. Infraestructura educativa en deplorables condiciones, déficit de maestros y maestras contratadas, alumnos y docentes arriesgando sus vidas para llegar a sus instituciones educativas, entre otros graves casos.

Por su parte, el presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que su gobierno “aumentó el 11% del presupuesto destinado para educación, a fin de incrementar las remuneraciones docentes”. Sin embargo, el Sutep califica como insulto al Magisterio peruano el irrisorio aumento de sueldo de S/ 200 para este año.

Por otro lado, la ministra de educación, Flor Pablo Medina, destacó que “no hay cambio educativo ni transformación sin los maestros, y si la meta es desarrollar el máximo de nuestro potencial, tenemos que trabajar con ellos”.

El único sindicato magisterial reconocido del país también exige programas de formación y actualización constante para el Magisterio y el nombramiento de docentes y auxiliares en todas las plazas vacantes. Además, sueldos y pensiones dignas para auxiliares de educación activos, cesantes y jubilados. En cuanto a las evaluaciones docentes, demandan que no sean punitivas y que se realicen en las aulas, previa capacitación y actualización.

Nota

Cerca de la mitad de docentes en el Perú tienen un segundo empleo. Debido a la baja remuneración en el Magisterio, los maestros/as no pueden dedicarse exclusivamente a su profesión.

5 (100%) 1 vote