Presentamos el videoclip: ¡Maestro, el futuro te necesita!

  • El Sutep conmemora el Día Mundial de los Docentes con lanzamiento de videoclip.

  • Fecha fue establecida por la UNESCO y se celebra desde 1994.

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de los Docentes, el Sutep lanzó su videoclip “Maestro, el futuro te necesita” en homenaje al trabajo de los maestros y maestras del Perú.

El rol de los docentes es fundamental para la educación de un país. De acuerdo a lo establecido en la Agenda de Educación 2030, estos profesionales deben tener “las competencias necesarias, ser contratados y remunerados de forma adecuada, recibir una buena formación, estar profesionalmente calificados, encontrarse motivados, y recibir apoyo dentro de sistemas dotados de recursos, eficaces y bien administrados”, ya que de ellos depende lograr una educación de calidad.

Este día se proclamó como celebración al gran paso dado por los docentes el 5 de octubre de 1966, cuando una conferencia intergubernamental especial convocada por la UNESCO en París adoptó la Recomendación UNESCO / OIT. Por primera vez, esta recomendación le dio a los maestros de todo el mundo un instrumento que define sus responsabilidades y afirma sus derechos.

Seguiremos luchando por los derechos de los maestros. Somos los que forjamos el futuro de los niños y el corazón del sistema educativo del Perú. Merecemos ser reconocidos económica y socialmente con sueldos y pensiones dignas.

 

4 (80%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *