windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Reuniones con congresistas logran avances en plataforma de lucha

Pago de deuda social, nombramiento excepcional, jubilación digna, y defensa de Derrama Magisterial son principales puntos

Esta semana ha sido trascendental en la lucha por el cumplimiento de los derechos de docentes y auxiliares con positiva aceptación de los congresistas de diferentes bancadas, quienes se comprometieron en hacerlas suyas, compartirlas en sus agrupaciones a fin de gestionar su aprobación.

El primer punto abordado en las reuniones, a través de video conferencia, sostenidas con los parlamentarios y la dirigencia del Sutep, liderados pòr el Prof. Lucio Castro Chipana, fue el Proyecto de Ley del pago de la Deuda Social  (30% por preparación de clases sin judicialización), que beneficiará a mas de 300 mil docentes.

El segundo punto tratado es el Proyecto de Ley de nombramiento excepcional de docentes y auxiliares 2020, presentado a propuesta de nuestro gremio, a través del Colegio de Profesores del Perú, quien tiene iniciativa legislativa, y su Decano Nacional el Dr. Gilberto Meza Aguirre quien mantuvo permanente coordinación con el Prof. Lucio Castro.

Asimismo, se planteó un Proyecto de Reforma Integral al Sistema de Pensiones. En el proyecto se propone adelantar la edad de jubilación a 55 años para mujeres y 60 para hombres y de una pensión equivalente a la Remuneración Integra Mensual (RIM).

También se manifestó a los congresistas que los gremios docentes (Sutep-Sidesp) y el magisterio defenderán a su institución de Previsión Social, Derrama Magisterial, de toda propuesta incostitucional que afecte su objeto social; su característica de entidad privada, propiedad de los 250 mil afiliados, quienes realizan un aporte voluntario a un fondo intangible, que otorga grandes beneficios a sus asociados.

Los congresistas que participaron fueron el Vicepresidente del Congreso de la República, Luis Valdez Farías; La Presidenta de la Comisión para la Reforma de Pensiones, Cármen Omonte; Irene Carcausto y Fredy Condori de la bancada de APP; Héctor Maquera de UPP; Gilbert Alonzo, de Fuerza Popular; Grimaldo Vásquez Tan de Somos Perú y por Frente Amplio, Lenin Checco, Yvan Quispe, Rocío Silva Santisteban y su Secretario General, Alfonso Aparcana. Todo ello en el marco de las visitas coordinadas a todas las bancadas del parlamento.

El Sutep mantendrá permanente coordinación con los parlamentarios, además continuará realizando reuniones oficiales con todos los parlamentarios  de las distintas bancadas de las regiones del país hasta lograr la aprobación de nuestros Proyectos de ley y cumplir con las promesas al magisterio.

¡El Sutep avanza!

4.5 (90%) 2 votes