windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Unidad sindical para conquistar el 100% de nuestras CTS

  • Esta semana el Congreso tiene que ratificar la medida en segunda votación.
  • Gracias a lucha del Sutep, más de 60 mil soles recibirán docentes al momento del cese.

Uno de los puntos por los que el Sutep ha luchando persistentemente es por el pago del 100% de nuestras CTS, por año efectivamente trabajado. Actualmente, se nos discrimina, pues no podemos acceder a este derecho como el resto de los servidores públicos, pues la Ley de la Reforma Magisterial (LRM) establece que un maestro, al momento del cese, solo debe recibir el 14% de una Remuneración Integral Mensual (RIM), que por treinta años de servicio equivale a la mísera suma de S/ 9 mil.

El miércoles pasado, en horas de la noche, el Congreso de la República aprobó en primera votación que se modifique el artículo 63 de la LRM, para que podamos recibir una RIM por año de servicio, que por treinta años (en promedio) equivaldría a más de S/ 60 mil.

Esta demanda está incluida en nuestra Plataforma de Lucha de Emergencia, la cual fue consensuada y aprobada por las bases sutepistas de todo el Perú. Nuestro sindicato presentó un proyecto de ley para que se reconozca este derecho, el cual recibió el apoyo de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, así como del pleno.

Sin embargo, no podemos cantar victoria, porque por un pequeño descuido de la presidenta encargada de la Comisión de Educación, no se pidió la exoneración de segunda votación de esta medida al momento de su aprobación. De todos modos, nuestro sindicato reconoce el compromiso de la congresista Núñez Marrero y el apoyo brindado por el congresista Fredy Condorí para que esta medida se convierta en realidad.

Según el reglamento del Congreso, tenemos que esperar siete días para que se someta a una nueva votación, pero recordemos que la medida fue aprobada con 79 votos a favor, 4 en contra y 13 abstenciones, por lo que tenemos la certeza de que será refrendada por fin.

Este es otro de los artículos de la LRM que serán modificados por iniciativa del Sutep, ya que tenemos muchos derechos que recuperar, como el pago de la deuda social de 30% de clases sin judicializar, así como el nombramiento de docentes y auxiliares, pues no podemos seguir trabajando de manera inestable solo con contrato. Esto convierte al Estado en el primer explotador, al vulnerar los derechos de sus trabajadores, cuando tiene la obligación de defenderlos.

Recordemos que anteriormente, gracias a una demanda interpuesta por nuestros dirigentes, el Tribunal Constitucional (TC), en el Expediente 23-2018-PI/TC, declaró la inconstitucionalidad del artículo 63 de la LRM, por considerar que era discriminatorio.

Solo nos queda esperar unos días para que este derecho se vuelva realidad, pero tenemos que ser conscientes de que sin luchas no hay victorias. Por eso tenemos que demostrar que el magisterio está unido en torno al Sutep, para tener la fuerza y la contundencia necesaria para que el Congreso de la República ratifique su decisión.

Tenemos que estar atentos a la comunicación a través de nuestras redes sociales para indicar la fecha y hora de la sesión del pleno, de modo que podamos hacer sentir nuestra presencia en la transmisión en vivo vía Facebook.

¡Por los derechos del magisterio peruano!

¡Unidad sindical es el lema del Sutep!

5 (100%) 2 votes