Luis Maraví afirma que marchas anticorrupción dan una oportunidad al Perú

  • Reconocido docente dio entrevista a medio internacional sobre la problemática nacional.

  • También señala que nuestro país necesita una nueva república con una nueva constitución.

En entrevista con reconocido medio internacional, el maestro peruano Luis Maraví Zavaleta, aseguró que mientras hayan grupos que luchen contra la corrupción, nuestro país tiene una oportunidad de futuro. El ganador del Premio “Horacio Zeballos Gámez 2017”, por sus proyectos de innovación y talento magisterial, también indicó que el Perú necesita “una nueva república con una nueva constitución, con una regeneración moral auténtica para que se inicie un nuevo ciclo”.

En estos tiempo donde la grave crisis política en el país ha llegado a niveles insostenibles, el profesor indica que las manifestaciones contra la corrupción demuestran que existen sectores sanos en nuestra sociedad. Asimismo, cree que las propuestas de Martín Vizcarra para combatir la corrupción no van a ser efectivas. También afirmó que el gobierno dio una puñalada a las organizaciones sindicales al promulgar el Decreto Legislativo N° 1442, que niega a los sindicatos poder negociar mejores salarios para los trabajadores públicos.

Maraví Zavaleta destacó que los grupos de la sociedad patrióticos, democráticos, progresistas, y con gran acogida popular, promueven la lucha contra la corrupción. Además calificó los enfrentamientos entre el congreso y el ejecutivo como una lucha entre dos grupos neoliberales con ideales parecidos y lamenta que el único perdedor termine siendo el pueblo.

 

 

Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *