windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

No existe meritocracia en el concurso de ascenso de escala del Minedu 

  • El Minedu prefiere “ahorrar” antes de priorizar la meritocracia en el magisterio. 

  • Muchos maestros y maestras que cumplieron los parámetros no obtuvieron una plaza debido a las pocas vacantes. 

¡Felicitamos a todos los maestros y maestras por su esfuerzo!

Más de 95 mil docentes participaron en el concurso de ascenso de escala magisterial 2019, y solo 21 mil alcanzaron una plaza de ascenso. Muchos maestros y maestras que cumplieron con los años de experiencia laboral, formación académica, y el puntaje de la prueba única no lograron ascender de escala debido a las pocas vacantes que el Minedu dispuso. Lo único que le importa al Ministerio es ahorrar, dejando de lado la meritocracia. 

“Se ha destinado un presupuesto reducido. No se está teniendo en cuenta el esfuerzo de los maestros y maestras que cumplieron los requisitos y que no alcanzaron una plaza por la mala gestión del Minedu. Las plazas para cada escala no ha sido la adecuada para que se promueva la meritocracia”, señaló nuestro secretario de comunicaciones, Juan Paco Acasiete.    

En la web del Minedu se describe el proceso de ascenso de escala magisterial como un concurso para “impulsar un sistema de evaluación docente meritocrático”, aunque lamentablemente la realidad nos dice que se ha dejado de lado a muchos docentes que también cumplieron con los estándares de calidad y merecían una plaza de ascenso.

“Más que meritocrático, resulta presupuestal; de lo contrario, ascenderían todos los que superan los parámetros, pero dan pocas vacantes. Dicen que muchos maestros no alcanzaron plazas por un tema documentario, más no por la evaluación”, aseguró nuestro secretario general, Lucio Castro.  

Felicitamos a los maestros y maestras por su esfuerzo. Nosotros los apoyamos en su preparación para la Prueba Única de Ascenso de Escala realizando un curso virtual que contó con más de 3500 docentes registrados. Por otro lado, lamentamos las pocas vacantes destinadas para el concurso. Consideramos que todo el trabajo que se gestione para promover la meritocracia no tendrá un buen destino si es que el Minedu sigue pensando en el ahorro antes que en los derechos de los maestros y maestras del Perú.

3.8 (76%) 5 votes