Nueva dirigencia regional en Sute Arequipa

  • La nueva dirigencia regional se encuentra encabezada por el profesor Adolfo Quispe Arias.

  • Se comprometen a seguir luchando por el Magisterio arequipeño y fortalecer la unidad de las bases.

Con la finalidad de fomentar la democracia interna y promoviendo el compañerismo que nos caracteriza como único sindicato reconocido del Magisterio nacional, el 01 y 02 de febrero se llevó a cabo el XVII Congreso Regional Ordinario del Sute Arequipa donde se eligió al nuevo comité ejecutivo del Sute regional.

Encabezado por su secretario Adolfo Quispe Arias, y su sub secretaria, la profesora María Jesús Velarde Manrique, la nueva dirigencia se comprometió a seguir luchando por el Magisterio arequipeño y seguir fortaleciendo las bases con el objetivo de lograr la unidad.

En este contexto, recordemos que los Congresos Regionales que se organizan en los SUTEs Regionales representan un máximo organismo de gobierno y dirección. Sus atribuciones son deliberativas, resolutivas y eleccionarias; por este motivo, cada tres años tienen como finalidad elegir a nuevos representantes a través de la organización de elecciones. Se eligen a los dirigentes de acuerdo a la calidad y consecuencia sindical de las personas propuestas para asumir esta responsabilidad.

Asimismo, se pide que los nuevos representantes cumplan con la consolidación de los SUTEs, la promoción de su empadronamiento y afiliación, el respeto a sus estatutos y reglamentos, la defensa de su institucionalidad y el análisis y debate de sus propuestas educativas.

El Sutep siempre luchando por los derechos del Magisterio peruano y por una educación gratuita y de calidad.

 

¡Viva el Sutep!

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *