¡Pago de la CTS es una realidad!

  • Son más de 135 mil beneficiados a nivel nacional entre docentes y auxiliares nombrados y contratados.

  • Exigimos a las ugeles de Lima que publiquen la relación de beneficiados. El magisterio necesita una inyección económica para afrontar la crisis.

 

A todos los trabajadores la pandemia del Covid-19 nos llegó en un momento inesperado. Cientos de docentes y auxiliares nos encontrábamos en medio de un proceso de adjudicación, que debido a la cuarentena se suspendió. Hecho que complicó la situación económica de muchos.

Una de las primeras medidas tomadas por el Gobierno fue la entrega de un bono de emergencia para las familias vulnerables. Lamentablemente los trabajadores en la educación no estábamos incluidos dentro de este grupo. Luego surgió el bono para independientes, al cual tampoco accedimos. Con el transcurrir de los días, los pocos fondos con los que contábamos  se fueron esfumando. 

El Sutep, tomando conocimiento de esta problemática, exigió al Minedu el pago inmediato de la CTS para docentes y auxiliares contratados que trabajaron en el 2019, tal como se aprecia en nuestra publicación del 28 de marzo.

Como respuesta a esta exigencia, planteada en diversas publicaciones, el Minedu atendió esta necesidad y a través del D. S 070-2020-EF, dispuso la transferencia de S/ 66 millones para el pago de ATS, CTS y el subsidio por luto y sepelio, tal como consta en nuestra publicación del 4 de abril. Este monto beneficiará a más de 135 mil maestros y auxiliares de educación entre nombrados y contratados.

Tres días después, se publicó la relación de beneficiados para las regiones a nivel nacional, y en Lima Metropolitana, recientemente la UGEL 01 anunció que serán cerca de 3000 serán los maestros y auxiliares contratados que cobrarán su CTS. ¡Exigimos que el resto de ugeles en Lima atienda esta exigencia del magisterio!

Esta sucesión de hechos comprueba que el sindicato oficial de los maestros  canaliza las exigencias del magisterio de manera inmediata en busca de solución.

Por ello, en estos momentos de crisis económica hemos planteado a las autoridades que se continúe con el proceso de adjudicación virtual, de manera que los maestros y auxiliares de educación que se encuentran en el cuadro de mérito accedan a una plaza de contrato. Además exigimos que transfiera los S/ 200 millones presupuestados para el pago de la deuda social.

 

Nota:

Lista de beneficiados a nivel nacional: https://bit.ly/2Vc1fPm

Lista de beneficiados de la UGEL 01: https://bit.ly/2VLPsHI

 

¡48 años de lucha al lado de la clase trabajadora!

¡Unidad para luchar, unidad para vencer!

3.3 (66.67%) 3 votes