windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Plataforma de lucha de emergencia: haciendo frente a la pandemia

  • Plataforma de emergencia prioriza a sectores más vulnerables
  • Todos juntos tenemos que hacer sentir nuestro respaldo en el Congreso de la República

La llegada del coronavirus al Perú significó el inicio de la cuarentena y la suspensión de toda actividad que significara abandonar el hogar. En tal escenario se suspendieron los derechos laborales de millones de peruanos y peruanas, quienes vieron cómo eran despedidos de sus trabajos, a través de la suspensión perfecta de labores, sin poder salir a las calles a demostrar su disconformidad. En el magisterio la historia no fue tan distinta. El Ministerio de Educación canceló el proceso de nombramiento con la promesa de luego reanudarlo, pero ésta, como miles otras, ha quedado en la nebulosa.

Ante este panorama de incertidumbre laboral, el Sutep lanzó una plataforma digital de lucha de emergencia que ha presentado al presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, a su vicepresidente, Luis Valdez Farías, al presidente de la Comisión de Educación, Luis Dioses, y a todas las bancadas. La mayoría de parlamentarios se han sumado a las demandas del gremio, pues reconocen la gran importancia que el sector Educación representa en la lucha contra la pandemia y el subdesarrollo del país.

Esta iniciativa tiene 4 ejes:

  1.   Pago del 30% de deuda social por preparación de clases sin judicializar. 

Actualmente, y luego de una larga lucha sindical, el Sutep consiguió que en el 2014 se paguen S/ 200 millones anuales por lo que las regiones se encuentran en el proceso de papeleo correspondiente para cumplir con el desembolso de este monto y si quiera ayudar en algo a los miembros del magisterio. Este no es el fin de la lucha por el pago de la deuda social, pues aún continuamos insistiendo en el Parlamento y el Poder Ejecutivo para que se cumpla con la totalidad del monto que suma S/ 3, 500 millones y que este se pague sin necesidad de acudir al Poder Judicial.

  1.   Nombramiento excepcional de docentes y auxiliares en el 2020. 

A inicios de la cuarentena, el Ministerio de Educación suspendió los procesos de contratación con la promesa de luego reanudarlos, pues las plazas ya están presupuestadas, pero hasta el momento no ha cumplido. A esto se le sumó las políticas neoliberales del gobierno que permitieron el uso de la suspensión perfecta, generando una masiva pérdida de empleo. Las golpeadas familias, que no recibieron apoyo económico estatal, fueron obligadas a cambiar del sistema de educación privado al público, generando una demanda extraordinaria de profesores. Ante esta situación sui generis, exigimos al Minedu iniciar el proceso de nombramiento excepcional 2020 de docentes y auxiliares. Para ello enviamos el oficio N° 032-2020/CPPe para que se lleve a cabo este derecho interrumpido. Además, a través de la plataforma web: www.sutep.org/nombramiento2020 ud. podrá sumarse a esta exigencia del magisterio enviando un mensaje personal a cada congresista de su región. ¡Unidos lograremos que se cumpla con nuestros derechos!

  1.   Pensiones dignas para cesantes y jubilados. 

La pandemia también puso en el tapete la reforma del sistema de pensiones que venimos exigiendo por décadas. No es humano que una persona de la tercera edad, la más vulnerable y de alto riesgo ante el coronavirus, tenga que verse obligada a sobrevivir con 500 soles al mes en el mejor de los casos. No podemos continuar siendo indolentes ante la precaria situación de miles de ex profesores que dedicaron su vida a la enseñanza en el Perú. ¡Es hora de devolverles la dignidad!

  1.   Defensa de la Derrama Magisterial como institución de previsión social del magisterio peruano. 

La falta de respuesta de ayuda social y económica del gobierno, como hacerse de la vista gorda ante la petición de un bono universal, ha generado que grupos extremistas, interesados en desestabilizar al magisterio, y al país, apunten a la liquidación de la única institución que defiende el bienestar a futuro de los docentes y auxiliares. Emprendiendo una campaña de desinformación y calumnias en las redes sociales, han encontrado su camino a los oídos de algunos parlamentarios. A estos últimos les decimos que no se dejen engañar y manipular por un pequeño grupo que ya fue derrotado en el pasado y que no podrá lavarse la cara de la terrible época que nos hicieron pasar a todos los peruanos en la década del 80.

Estos cuatro puntos estudiados por el gremio representan los más urgentes de atención durante tiempos de pandemia como los que vivimos actualmente, ya que prioriza a los sectores más vulnerables. En todas las tiendas políticas donde fueron presentados, fueron recibidos de buena forma y se llegó al acuerdo favorable que permitirá su impulso en el pleno del Congreso.

Por supuesto que no se dejarán de lado otros temas gremiales como la histórica lucha del 6% del PBI para educación, esa es una bandera que cargamos desde hace casi 20 años y que estamos muy cerca de conquistar.

Como maestros, maestras y auxiliares sindicalistas necesitamos el apoyo de todos para ver cumplidos nuestros derechos exigidos por décadas. A través de las redes sociales alcemos nuestra voz y hagamos sentir los pedidos del magisterio peruano.

¡Unidos venceremos, divididos pereceremos!

¡Viva el Sutep glorioso!

4.4 (88%) 5 votes