windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

10 puntos de nuestro pliego de reclamos que todo maestro tiene que conocer

  • Exigimos que el sueldo docente sea equivalente al 85% de una UIT (S/ 3570).

  • Asimismo, luchamos por alimentación escolar gratuita para nuestros estudiantes de Jornada Escolar Completa. 

¡Unidad sindical es el lema del Sutep!

Con vocación y compromiso por el aprendizaje de nuestros estudiantes los maestros y auxiliares de educación llegamos a todos los rincones del país. Sin embargo, nos toca vivir una dura realidad. La educación en el país tiene grandes brechas que no son atendidas por el gobierno. Además, el Minedu continúa con políticas neoliberales que han fracasado en el sector.

Reafirmamos nuestro compromiso en la defensa de los derechos de los maestros, auxiliares y sobre todo de los niños y adolescentes del Perú. Por eso, nuestro pliego de reclamos 2020-2021 recoge las principales demandas que buscan revalorar la función docente y garantizar una escuela pública de calidad.
Estas son algunas de ellas:

1- ¡Exigimos el 6% del PBI!  El Perú es el país que menos invierte en educación en Sudamérica.

A nivel nacional, tenemos una brecha en infraestructura educativa de S/ 100 mil millones. Los colegios se caen a pedazos. Además, el 89% de II.EE no cuentan con psicólogos, en el 77% hay carencia de libros y material educativo, el 79% no cuenta con rampa de acceso para personas discapacitadas y más de la mitad no tienen servicios básicos como agua potable y electricidad.

Si queremos una educación inclusiva, con altos estándares de calidad, es fundamental el incremento de la inversión en el sector al 6% del Producto Bruto Interno (PBI).

2- Sueldos dignos para el magisterio

En los últimos 30 años los maestros hemos perdido gran parte de nuestro poder adquisitivo. Gracias a la lucha continua se han logrado incrementos que nos han permitido salir de la miseria.

Entre el 2013 y el 2019 el sueldo docente se incrementó de S/ 1,196 a S/ 2,200. En el 2020 se aumentará a S/ 2400. Este aumento es irrisorio pues significa un incremento de tan solo ¡3 soles diarios! Todavía somos uno de los países con los sueldos docentes más bajos de la región. El costo de vida en el país se incrementa, la economía peruana crece, pero el gobierno le sigue dando la espalda a los maestros y auxiliares de educación.

El trabajo integral que desarrollamos no es reconocido social ni económicamente. Debido a esto, casi la mitad del magisterio tiene un segundo empleo. ¡Exigimos sueldos dignos! Para maestros solicitamos una remuneración equivalente al 85% de una UIT. Mientras tanto, exigimos para los auxiliares de educación (el sector menos favorecido del magisterio), un sueldo equivalente al de un docente de primera escala magisterial.

3- Pago de deuda social sin judicializar

Han pasado más de 25 años y miles de maestros seguimos luchamos por el pago del 30% por preparación de clases y evaluación. Incluso hay muchos docentes que han fallecido sin poder cobrar esta deuda histórica. Es urgente que el pago de esta bonificación excepcional estipulada en la Ley del Profesorado se efectúe con resoluciones administrativas. Este año se destinaron S/ 200 millones, presupuesto insuficiente para cubrir la deuda a nivel nacional. Exigimos S/ 500 millones para el pago de la deuda social en todas las regiones.  

4- Cese definitivo de los programas de acompañamiento del Minedu

Los programas Pela, Acompañamiento Pedagógico, Semáforo Escuela, entre otros, tienen que desaparecer de la educación peruana. Retrasan las sesiones pedagógicas, perjudican la convivencia escolar y no justifican su inversión. Estos programas son usados como arma intimidatoria contra los maestros. 

¡Seguimos luchando por los derechos del magisterio!

5- Nombramiento de maestros contratados en todas las plazas y con un cuadro de prelación a nivel de Ugel, región y nacional

En diferentes regiones se registran casos de plazas de nombramiento desiertas. Por eso planteamos que se cubran todas las plazas de nombramiento de acuerdo al orden de mérito de los maestros en la Prueba Única Nacional. Es necesario que las Ugeles desarrollen el cuadro de prelación para la distribución adecuada de los docentes en las plazas orgánicas que cuentan con un presupuesto asignado.

6- Atención médica y alimentación escolar gratuita para los estudiantes de JEC

El programa Qali Warma no se da abasto para atender la alimentación escolar en los colegios de JEC, donde niños y niñas estudian 45 horas pedagógicas a la semana. En diferentes bases regionales y sectoriales se han reportado casos de anemia y desnutrición crónica en estudiantes. Por eso es necesario que se brinde alimentación gratuita y atención médica integral a los escolares de todos los niveles de educación.

7- Programas de capacitación permanente 

Si queremos repotenciar la educación peruana e iniciar una revolución de innovación educativa, es fundamental que se capacite y actualice a los maestros y auxiliares de educación en todas las regiones. En muchos casos el magisterio, a pesar del sueldo irrisorio que recibe, se actualiza con sus propios recursos por el compromiso que tenemos con nuestros estudiantes. Las mejoras de las sesiones pedagógicas van de la mano con la preparación constante. Es trabajo del gobierno ofrecernos capacitaciones y actualizaciones de calidad. 

8- Pago de maestrías y doctorados 

Los maestros realizamos estudios de postgrado porque estamos comprometidos con la mejora de los aprendizajes. Invertimos nuestro tiempo y dinero, por eso en 2012 en el artículo 61 de la Ley de Reforma Magisterial se estableció el pago de una bonificación económica única a los maestros que hayan obtenido una maestría o doctorado en Educación. Lamentablemente, el Minedu aún no ha gestionado el pago ni definido un monto exacto para este beneficio. Exigimos el pago de 3 RIM como reconocimiento y valoración a los maestros que hayan obtenido los grados académicos mencionados. 

9- Horas cronológicas y no pedagógicas para directivos

Los maestros con encargatura de cargos directivos tienen una jornada laboral de hasta 40 horas cronológicas y no pedagógicas. Además del importante trabajo que realizan en el aula, también tienen una carga administrativa constante. Las horas extras de los directores y subdirectores de las I.E. tiene que ser reconocidas económicamente por el Minedu.

10- Pensiones equivalentes al sueldo de un docente de primera escala magisterial 

Los maestros y auxiliares cesantes y jubilados dedicaron su vida al desarrollo de la educación peruana y merecen una vida digna. Las pensiones que reciben de hasta S/ 550 no les alcanzan para apoyar a su familia y mucho menos para tener una vejez digna. Por eso, exigimos que la pensión mínima sea equivalente al sueldo de un docente de primera escala magisterial. 

Estas son las principales demandas de nuestro pliego de reclamos 2020-2021. Las cláusulas fueron propuestas por nuestras bases a nivel nacional teniendo en cuenta la realidad educativa de las regiones. Nuestra ardua lucha por los derechos del magisterio y por una educación pública de calidad está más vigente que nunca. 

Para más información descargue la versión completa de nuestro pliego de reclamos: https://bit.ly/2EDmdyJ

¡El Sutep luchando también está educando! 

¡Vivan los maestros y auxiliares de educación del Perú!

¡Viva el Sutep! 

 

4.3 (85%) 4 votes