windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Primera Macro Centro contra la RM 326 concentra de forma masiva a docentes, auxiliares y padres de familia

  • Sutep analiza y despeja dudas sobre la Resolución Ministerial 326 que atenta contra la gratuidad de la educación pública.
  • Docentes, auxiliares y Apafas rechazan políticas neoliberales del Minedu.

Con masiva concurrencia de docentes, auxiliares, administrativos y padres de familia se llevó a cabo la primera sesión virtual, vía zoom, de la Macro Centro en la que se coordinó la posición del magisterio frente a la privatización encubierta de la educación pública, a través de la Resolución Ministerial 326-MINEDU-2020, y la necesidad de la inversión del 6% del PBI para educación.

La contundente presencia de docentes y padres de familia rebasó la capacidad de nuestra plataforma de Zoom, a través de la cual, nuestros dirigentes expusieron las diversas razones por las que el gobierno busca continuar con estas políticas privatistas. Nuestro secretario general de la región Lima provincias, Dante Vizurraga, sostuvo que la baja calidad en la escuela pública se debe a la falta de inversión estatal, decantada a través del desinterés de las autoridades, que el gobierno peruano mantiene con el sector. Asimismo, remarcó que las políticas neoliberales controlan las prácticas reduccionistas de la inversión gubernamental, con miras únicamente a la ganancia económica, que obliga a la conversión de los estudiantes en clientes con una visión netamente mercantilista.

A su turno, el secretario general de la región Lima, Gilmer Meza, recordó que en el gobierno de Alan García también se buscó la privatización de la educación, heredado de la dictadura fujimorista, a través de diferentes proyectos como la municipalización. Sin embargo, estos intentos no tuvieron éxito debido a la temprana alerta de nuestro sindicato y las constantes jornadas de lucha del Sutep en contra de las mismas.

Para quienes no queda clara nuestra exigencia de derogatoria de la RM 326, les recordamos que, este dispositivo, que allana el camino a más políticas privatizadoras, se denomina: “Disposiciones que regulan y orientan los convenios para la gestión de instituciones educativas públicas de educación básica a cargo de entidades sin fines de lucro.” Es decir, es una resolución con un solo objetivo: generar convenios. Cabe recordar que existen dos tipos de gestiones. Una, pública de gestión directa: bajo directiva estatal. Dos, pública de gestión privada; regidas bajo convenio. 

Resumiendo, la norma está hecha para crear instituciones administradas bajo convenio privado. Esto establece una clara visión de las políticas que se pretenden desarrollar en la escuela pública.

Retornando a la conferencia, todos los expositores coincidieron que la Resolución Ministerial 326-MINEDU-2020, camufla la intención privatizadora de escuelas públicas nacionales. Por ello, invitamos a docentes, auxiliares, padres de familia, administrativos y a todos los ciudadanos comprometidos con la educación pública a participar en la próxima plataforma virtual de coordinación. La siguiente será la Macro Norte y comprenderá a las regiones de Tumbes, Piura, Amazonas, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Cajamarca. La reunión está pactada para este viernes 4 de agosto a las 6:45 de la tarde.

Más información en: https://sutep.org/unidosporlaeducacionpublica/

¡Sin lucha no hay victoria!

¡El Sutep unido, contra la RM 326 y por el 6% del PBI para educación! 

5 (100%) 1 vote