windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Rechazamos la incorporación de la Confiep en el consejo directivo de la Sunedu

  • Sutep está en contra de esta medida que asfixia a la Universidad estatal y favorece al sector privado.

  • Los integrantes del consejo directivo son elegidos por concurso. Si la mayoría pertenece al sector privado, buscarían incrementar sus beneficios.

Las posibles modificaciones que se realicen en la Ley Universitaria, referida a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) genera cuestionamientos, ya que entre las propuestas discutidas en las reuniones entre el Ministerio de Educación (Minedu) y las instituciones públicas y privadas, se plantea la inclusión de un representante de universidades privadas y otro de instituciones empresariales como la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) en el consejo directivo de la Sunedu.

La incorporación de más representantes del sector privado a la Sunedu muestran una clara intención de intensificar la privatización en la educación. Para la Federación de Estudiantes del Perú la eventual intromisión de la Confiep se debe a intereses particulares, ya que el consejo directivo es el que otorga el licenciamiento a las universidades, y esta es la principal razón por la que los empresarios quieren acceder a la educación.

Para el excongresista Daniel Mora, promotor de la Ley Universitaria, la incorporación del sector privado solo evidenciaría la influencia de la Asociación de Universidades Privadas (ASUP) y su búsqueda por incluir a rectores. Así al ser mayoría, incrementarían utilidades y evitarían el cierre de más universidades que no cumplen con los requisitos básicos para ejercer la enseñanza.

El SUTEP rechaza la intromisión de la CONFIEP a través de la Federación de instituciones de Educación Superior (FIPES) en el consejo directivo de la SUNEDU, y como plantean modificar la Ley Universitaria N° 30220. Con ello buscan alentar la  mercantilización de la educación, controlando la SUNEDU para mantener sus negocios y eliminar la competencia.

La educación pública, gratuita y de calidad debe ser derecho de todos y todas, y no podemos permitir que se monopolice la educación con la excusa de mejorar las condiciones del estudio.

Califica esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *