Luchamos por las mejoras para el Magisterio en audiencia de la Comisión de Educación del Congreso

  • Juan Francisco Paco Acasiete, secretario regional del Sute Ica, rechazó el recorte del presupuesto de mantenimiento para las instituciones educativas en 50%.

  • También exigió el incremento de plazas para docentes contratados a la presidenta de la Comisión de Educación, Milagros Salazar.

El secretario regional del Sute Ica, Juan Francisco Paco Acasiete, estuvo presente en la II Sesión Descentralizada y Audiencia Pública de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, que se realizó en el auditorio Raúl Porras Barrenechea de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

El dirigente del Sutep rechazó el recorte del presupuesto de mantenimiento para las instituciones educativas en 50%. También exigió a la presidenta de la Comisión de Educación, Milagros Salazar, el pago de la deuda social, sueldos y pensiones dignas para maestros y auxiliares de educación, el incremento de plazas para docentes contratados y el mejoramiento de la infraestructura educativa.

A solo semanas del inicio del año escolar 2019, el estado de los colegios a nivel nacional es deplorable. El secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, también se pronunció sobre esta problemática durante su entrevista en Exitosa Noticias.

“Hay muchas instituciones educativas que están en situación totalmente preocupante, con infraestructura inadecuada. Es muy lamentable que a vísperas del inicio de año escolar recién el ministro y las autoridades se preocupen por este tema. Por ejemplo, el colegio emblemático de Trujillo ha sido declarado en alto riesgo por Defensa Civil, sin embargo el Ministerio de Educación ha dicho que solo se refaccionará la mitad del colegio”, aseguró Velásquez Acosta.

5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *