windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Solidaridad con el Sindicato Nacional de Maestros de Kenya (KNUT)

  • Sutep, como afiliado a la Internacional de la Educación, denuncia que gobierno de Kenya acosa a sindicato de maestros.

  • Respaldamos informe ante la Organización Internacional del Trabajo y demandamos el cese de la hostilidad.

El Sutep, como afiliado a la Internacional de la Educación (IE), se solidariza con el Sindicato Nacional de Maestros de Kenya (KNUT por su nombre en inglés) ante los constantes ataques que viene recibiendo por parte de la Comisión de Servicios al Docente, TSC por su nombre en inglés, y el Ministerio de Trabajo de Kenya. El KNUT está siendo asfixiado mediante mecanismos arbitrarios de desafiliación. Los ataques de la TSC, según señala KNUT, son una violación a la Ley de Relaciones Laborales (2007), a la Ley TSC (2012), al Convenio de negociación colectiva 2017/2021, la Ley de Instrumentos Estatutarios (2013), los convenios de la OIT y las órdenes judiciales emitidas por el Tribunal de Empleo y Relaciones Laborales.

Por esto, el Sutep se solidariza con movimiento sindical de Kenia en su lucha por defender los valores de la democracia, el Estado de derecho y los derechos sindicales. Además, instamos al TSC y al Gobierno de Kenia a que dejen de acosar a KNUT, a sus líderes y miembros y respeten los derechos sindicales garantizados por las leyes nacionales y las normas internacionales. El Sutep respalda el informe de la IE frente a la Organización Internacional del Trabajo denunciando estos hechos.

Contexto de la demanda del KNUT: 

KNUT es una de las organizaciones miembros de la IE en Kenia a la par del sindicato de docentes de la enseñanza primaria, el Kenya Union of Post Primary Education Teachers (KUPPET) y el del personal académico de universidades, Universities’ Academic Staff Union (UASU). El KNUT existe desde 1957. Hasta mayo de 2019 representaba con orgullo a más de 200.000 miembros registrados, todos procedentes de escuelas públicas. KNUT estaba negociando con la Comisión TSC un último convenio colectivo de 5 años firmado en 2017. En mayo de 2019, en un complot para deshacerse del KNUT, la Comisión TSC introdujo unilateral e ilegalmente una validación digital de los miembros del sindicato, lo que resultó en la pérdida de afiliados para KNUT. Aun así, KNUT sigue cumpliendo con el requisito de “representar a una mayoría simple de docentes”. A continuación, la Comisión TSC lanzó una campaña en todo el país instando a los/las docentes a abandonar el KNUT para beneficiarse del convenio de negociación colectiva 2017/2021.

En septiembre de 2019, más de 86.000 docentes de enseñanza primaria y secundaria fueron despojados ilegalmente de su afiliación al KNUT. Entre ellos, incluso ¡cargos electos del KNUT! El claro deseo de perjudicar al KNUT queda patente por el hecho de que la Comisión TSC ahora ejecuta dos nóminas paralelas en el Servicio de Enseñanza Pública, debido a lo cual los miembros que no están afiliados al KNUT reciben mejores salarios / prestaciones, mientras que los miembros del KNUT son discriminados. Asimismo, consta en documentos que a los/las docentes afiliados al KNUT se les niegan promociones y valorizaciones. Un número cada vez más importante de docentes y personal del KNUT que no ha recibido su salario completo durante meses, ahora también se encuentra en la lista negra de la oficina de referencia crediticia como morosos. La recolección de cuotas del KNUT se ha reducido a la mitad, paralizando los servicios que el KNUT presta a sus miembros. KNUT está tan ahogado económicamente que ya no le es posible cubrir los salarios del personal, las remesas mensuales a las 110 secciones locales, viajes, préstamos, financiación de diversos programas y proyectos y otros gastos administrativos.

La situación también ha obstaculizado los esfuerzos de ayuda a los refugiados en las oficinas del KNUT, donde son albergados antes de ser desplegados a zonas más seguras. La Comisión TSC también da instrucciones con regularidad a las asociaciones de directores de escuelas de enseñanza primaria y secundaria de Kenia, KEPSHA y KESSHA, para que no compartan plataformas con KNUT. Hasta el momento, las autoridades no solo han hecho caso omiso de las preocupaciones planteadas por los defensores de los derechos sindicales, sino que la situación se ha agravado, y los miembros del personal de KNUT han sido víctimas de acoso por parte del Estado, según un plan para amedrentar aún más a los miembros del sindicato. En el KNUT, la democracia interna se ve amenazada a medida que se organizan campañas para instigar divisiones, ansiedad y confusión entre los miembros y los dirigentes del KNUT.

Califica esta publicación