windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Sute Piura se compromete en la lucha frontal contra la corrupción

  • La secretaria regional Juana Rosa Ordinola anunció que la prioridad de su gestión es la lucha contra la corrupción.

  • También mencionó la necesidad de la capacitación docente para una educación de calidad y se comprometió a promoverla mediante convenios y acuerdos con los Municipios locales.

La secretaria regional del Sute Piura, Juana Rosa Ordinola, presentó su plan de trabajo en conferencia de prensa. Entre los temas más importantes destacó su compromiso en la lucha frontal contra la corrupción, y en brindar facilidades para la capacitación de todos los maestros y maestras de la región Piura.

Ordinola manifestó que su comité dirigencial se encuentra vigilante en el proceso de adjudicación para el contrato docente, donde a nivel regional se están otorgando un aproximado de 5500 plazas vacantes para un aproximado de 9040 postulantes.

De esta manera, en esta primera etapa, Ordinola recalcó que a Huancabamba se le ha otorgado 679 plazas; Haurmaca, 528; Sechura, 268; Morropón, 295; Sullana, 565; Talara, 272; Chulucanas, 625; Tambogrande, 592; Paita, 495; y Piura 1100 plazas. Asimismo, el Sute Piura está participando como veedor en el proceso de contratación.

La secretaria regional también recalcó que en los primeros días del presente año se reunió con el titular de la DRE Piura, Frabiciano Cunya Aguilera para solicitarle que se faculte a las ugeles operativas -como Sechura, Tambo Grande, La Unión y Piura- que el proceso de contratación se realice en cada una de ellas. Ordinola dijo, además, que el pedido fue tomado en cuenta y que actualmente se da el proceso de contrataciones en cada ugel operativa.

Por otro lado, el Sute Piura también está visitando las Ugeles y conversando con sus directores enterarse de las problemáticas vigentes, para dar alternativas de solución. Con estas acciones, Ordinola declaró que se quiere dar un nuevo rostro al sindicato, ya que solo estando unidos toda comunidad educativa, se logrará mejorar la calidad educativa de la región.

Por este motivo, la secretaria regional pone énfasis en la necesidad de capacitaciones, y se comprometió a promoverlas y buscar facilidades para que todos los docentes puedan acceder a ellas.

Docentes sancionados por desvío de fondos

La secretaria regional dio a conocer que hasta la fecha dos docentes de esta provincia han sido sancionados y separados del cargo que ejercían de acuerdo a los resultados legales que se vienen dando en el caso de la UGEL-Talara.

En esta Entidad, en junio del 2017 varios funcionarios fueron intervenidos y vienen cumpliendo prisión preventiva al desviar recursos del Estado en pagos de planillas a más de un centenar de docentes por más de 4 millones de soles desde enero del 2015 al último día de diciembre del 2016.

“Primero fue un listado de 19 docentes involucrados en el caso de la UGEL-Talara, luego un poco más de 50. Las investigaciones van avanzando y se van determinando responsabilidad. Algunos de los docentes ya han sido sancionados y separados al cargo, otros han sido absueltos por las propias investigaciones y se tomarán acciones para que sean repuestos a sus cargos”

Además de condenar estos actos deplorables por parte de los docentes involucrados, Ordinola remarcó su compromiso en la lucha contra la corrupción y la defensa de una educación pública, gratuita y de calidad.

3.7 (73.33%) 3 votes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *