SUTEP Lamas denuncia corrupción en las UGELs de la región San Martín

  • Secretario Regional de SUTEP Lamas fiscaliza labores de UGELs.

  • Invita a los docentes a sumarse a la Jornada Nacional de Lucha como medida de protesta contra acciones de corrupción.

En una reciente entrevista Mauro Mitma, Secretario Regional de Sutep Lamas, denunció que las UGELs de la región San Martín se encuentran envueltas en actos de corrupción que atentan contra los derechos del maestro, “no solo en Lamas, son una serie de UGELs que están plagadas de temas de corrupción y compadrazgo para ubicar (a sus allegados) en las distintas plazas administrativas”, declaró.

Ante esta situación, Sutep Lamas sostuvo una reunión con la Dirección Regional de Educación de la región para exponer las molestias del magisterio, relacionadas a los descuentos indebidos impuestos a los docentes en la UGEL Lamas, malversación de fondos en la UGEL Tocache, casos de corrupción en la UGEL El Dorado, desfalco de dinero en la UGEL Moyobamba, y la falta de pago por vacaciones truncas y bonificaciones por fiestas patrias en la UGEL Tarapoto.

A su vez, Mitma declaró que lo más indignante es que hasta ahora no se publica el total de plazas para la reasignación docente en el proceso 2018 “El Sutep no ha sido convocado a este proceso. Nosotros deslindamos y ponemos en claro a la provincia de Lamas que algo oscuro se está tramando. Convocamos al magisterio a estar alerta.” dijo.

Asimismo, el secretario general anunció que continuarán con su rol de fiscalización para supervisar que todo funcione como es debido en la región . De igual forma, invitó a todos los docentes a sumarse a la Jornada Nacional de Lucha este 17 de octubre, para protestar contra estas acciones que perjudican al educando y están en contra del bienestar del maestro.

Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *