HOME / noticias

Luchemos contra la explotación laboral en la Gran Jornada Nacional de Lucha

  • El secretario del SUTE Primer Sector Breña Pando, Jorge Hurtado, convoca a todos los maestros a luchar contra el abusivo Decreto Legislativo 1442.

  • Esperamos el incremento del PBI al 6 % para el sector educación, el aumento de sueldos y pensiones, y la eliminación de los programas abusivos del MINEDU.

Tras la asamblea de profesores del SUTE Primer Sector Breña – Pando, el secretario Jorge Hurtado, aseguró que los maestros combativos del SUTE Primer Sector lucharán por las justas demandas del Magisterio en la gran jornada nacional de lucha del miércoles 17 de octubre. En la movilización también participará la CGTP y otros movimientos gremiales.

Nuestro dirigente se mostró indignado por la promulgación del Decreto Legislativo 1442, que impide la negociación colectiva y vulnera los derechos de más de 1 millón 8000 mil trabajadores públicos. “No se puede pedir aumentos de sueldos para docentes y auxiliares de educación, CTS, pago por maestrías, subsidios, pago del 30% de preparación de clases y aumento de pensiones. Depende de la santa voluntad del Ministerio de Economía y Finanzas si quiere o no quiere darnos un aumento y eso es inconstitucional”, afirmó Hurtado Martínez.

En la gran jornada nacional de lucha también demandaremos el incremento al 6% del PBI para el sector educación, el aumento de sueldos y pensiones dignas para docentes, auxiliares de educación, cesantes y jubilados, el pago de maestrías y la eliminación de los programas abusivos del Ministerio de Educación.

El lunes 15 de octubre, los dirigentes del SUTE Primer Sector Breña – Pando se reunirán con maestros de su jurisdicción para fortalecer nuestro mensaje de lucha.

EL SUTEP YA LO SABE, SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS.

Luchemos contra la explotación laboral en la Gran Jornada Nacional de Lucha
Califica este post

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustaría recibir notificaciones de esta web