HOME / noticias

Pronunciamiento de La Internacional de la Educación de América Latina

  • Reunión del Comité Regional se pronunció sobre la situación educativa de los países afiliados de América Latina.

  • Pronunciamiento incluyó a Perú y la situación que vive con la Derrama Magisterial.

Reunión de Presidencias y/o Secretarías Generales IEAL

La Internacional de la Educación América Latina (IEAL) realizó el 12 y 13 de noviembre, en San José de Costa Rica, la reunión de su Comité Regional y la reunión del Consejo de Presidencias y/o Secretarías Generales de sus organizaciones afiliadas. En las reuniones se realizaron un balance de los principales acontecimientos socio políticos que ha ocurrido en la región. De esta manera, reflexionaron sobre la situación de las organizaciones y los movimientos sindicales docentes que han sufrido represalias, como es el caso de Colombia y Paraguay, tomando posiciones sobre estas situaciones. Como resultado de esto se realizó la declaración de Costa Rica.

Con respecto a Perú, se declaró el rechazo al intento del gobierno de intervenir y confiscar los recursos de la Derrama Magisterial, la cual se dedica a la administración de los fondos previsionales pertenecientes a 280 mil docentes. Para la IEAL este acto arbitrario significa poner en peligro dichos recursos y la representación de los asociados en su directorio a través del Sutep. Asimismo reclamaron al gobierno respetar la libertad sindical.

El Sutep, como representante oficial del Magisterio peruano, seguirá luchando por los derechos de todos los trabajadores del sector educación, y no permitirá que primen intereses de terceros sobre el bienestar de los docentes.

Pronunciamiento de La Internacional de la Educación de América Latina
4 (80%) 1 vote

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *