HOME / noticias / Novedades

Se desconoce el ascenso de escala a 187 docentes

  • UGEL N°4  pone como pretexto error en entrega de formatos administrativos.

  • Se exige al MINEDU tome cartas en el asunto.

Examen se realiza para acceder a mejores oportunidades salariales

 

Alfredo Velásquez, Secretario Geneal del Sutep, se manifestó sobre lo acontecido en la UGEL N° 04, donde 187 maestros y maestras que han participado en la evaluación para ascenso de escala, realizada el pasado 15 de julio, y que obtuvieron un alto puntaje, han sido rechazados por no cumplir con presentar los formatos oficiales, mismos que la propia UGEL había dispuesto para dicho proceso.

Velásquez señala que los documentos donde se encuentran los formatos de declaraciones juradas, entre otros, no han sido aceptados por la UGEL, desconociendo la condición de aprobado de los docentes y su esfuerzo de capacitación permanente: “Se evalúan dos cosas, primero una prueba nacional, y segundo los títulos de desempeño pedagógico que tengan. Los docentes han obtenido buenos puntajes, y por formatos administrativos se los está sacando del proceso”.

Ante esta situación, se exige al Ministerio de Educación que tome cartas en el asunto. La evaluación de desempeño está en función a la solvencia en conocimientos y la capacidad del docente, no a documentos administrativos que predominan sobre el conocimiento.

Finalmente, Velásquez invita a todos los docentes a unirse a la movilización nacional del 23 de noviembre en una jornada nacional de lucha para que se respete el derecho de todos trabajadores del sector educativo.

Se desconoce el ascenso de escala a 187 docentes
5 (100%) 1 vote

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *