windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Avance Magisterial del 28 de agosto

¡No a la 326!

Ante la publicación de la nefasta Resolución Ministerial 326-2020-MINEDU, el Sutep ha iniciado una campaña a nivel nacional en exigencia de la derogación de esta norma que suprime derechos a docentes, auxiliares y administrativos. Además, permite al Estado desvincularse de su deber constitucional de invertir en la educación pública. Si bien la normativa estipula que el Ministerio de Educación o Gobiernos Regionales, pueden hacer convenios con entidades sin fines de lucro, abre la puerta a las políticas privatizadoras neoliberales que tantos años han esperado este momento para sus oscuros fines. Si partimos del ejemplo de las escuelas parroquiales, sabemos que la carga económica llega de forma indirecta a través de “contribuciones” o diferentes actividades para “financiar” diferentes gastos. Como miembros del magisterio, y voz legítima, rechazamos de forma tajante, y exigimos la derogatoria de dicha Resolución nociva para la educación pública peruana.

Macro regionales por la educación

Para coordinar la lucha y posición que el magisterio estará asumiendo en los próximos días, en todas las regiones del país, invitamos a docentes, auxiliares, padres de familia, personal administrativo y a todo interesado en la educación pública, a las reuniones virtuales que estaremos realizando vía Zoom. En estas trataremos la necesidad y cooperación para el incremento del 6% del PBI para educación, la derogatoria de la RM 326 y la gratuidad absoluta del sistema educativo público. Para tal sentido dividiremos las sesiones por macro regiones. El 01 de septiembre iniciaremos con la Macro Centro, que comprende Ayacucho, Junín, Huancavelica, Ica, Lima Metropolitana, Lima Provincias y Callao. El miércoles 02 será el turno de la Macro Norte; Tumbes, Piura, Amazonas, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Cajamarca. El jueves 03 de la Macro Oriente; Loreto, San Martín, Ucayali y Huánuco. Y finalmente, ese mismo día la Macro Sur; Moquegua, Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Apurímac y Madre de Dios.

Las actividades culminarán con una conferencia nacional el viernes 04 de septiembre. 

No olvide inscribirse AQUÍ

¡Es hora de luchar por la educación pública!

Ampliación de plazas

Gracias a la labor del Sutep, y en respuesta a nuestras constantes exigencias, el gobierno ha destinado más de S/ 70 millones para financiar la creación de más plazas docentes por el plazo de 5 meses (D.S. 238-2020-EF). Este es un importante avance para atender a la educación nacional, que también se encuentra en crisis desde mucho antes de la llegada de la pandemia al Perú. Desde marzo venimos alertando a las autoridades sobre el aumento de la demanda de profesionales de la educación debido a la migración de más de 110 mil estudiantes del sistema privado al público. A esto se suma el fallecimiento de más de 650 profesores a causa del Covid-19. Estos tiempos de incertidumbre requieren medidas urgentes y a tiempo, la burocracia no puede ser traba para la educación.

¡El Sutep luchando también está educando!

Por el nombramiento excepcional docente 2020

Luego de numerosas reuniones con parlamentarios, el congresista Mártires Lizana Santos se comprometió con el magisterio a llevar el proyecto presentado por el Sutep sobre el nombramiento excepcional docente a la Comisión de Educación para que sea debatido, aprobado y llevado al pleno. La propuesta del Sutep, adoptada por el parlamentario, que forma parte de nuestra Plataforma de Lucha de Emergencia, ya se encuentra en la agenda del mencionado grupo de trabajo y nos corresponde apoyar con nuestra presencia en las sesiones virtuales. Oportunamente estaremos avisando al magisterio cuando será el momento de demostrar nuestra unidad, a fin de alcanzar este justo derechos para los docentes del Perú.

¡Unidos en un solo puño venceremos!

Apoyo al nombramiento Auxiliar

En la próxima sesión de la Comisión de Educación del Congreso de la República se volverá a poner a votación el proyecto de ley que propone el nombramiento excepcional de auxiliares de la educación a nivel nacional. Cabe recordar que la aprobación de este proyecto no significará un gasto adicional al presupuesto nacional, como algunas voces disidentes quieren hacer creer, pues se trata de plazas ya presupuestadas. Como miembros del magisterio es nuestro deber apoyar esta propuesta impulsada por el Sutep, e incluida en nuestra Plataforma de Lucha de Emergencia, a fin de ver este derecho, aplazado por más de una década, de nuestros hermanos y hermanas auxiliares realizado. Demostrando la unidad que caracteriza al magisterio y hagamos sentir el peso de nuestra voz sindical y clasista. 

¡Unidos venceremos!

Califica esta publicación