windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Avance Magisterial del 17 de julio

Lucha por el 6% del PBI para educación

El magisterio ha emprendido una lucha por la ratificación del proyecto de ley que modifica la Constitución Política del Perú para asegurar el 6% del PBI para educación. En ese sentido, saludamos la elección del nuevo primer ministro, un político con experiencia y sobre quien esperamos que ayude al gobierno a recuperar el camino para enfrentar la crisis social y económica generada por el Covid-19.

Los trabajadores del sector educación y los padres de familia estamos organizados para defender la medida dispuesta por el Congreso de la República. Esta ha sido uno de los principales acuerdos adoptadas en nuestra V Asamblea Nacional de Delegados.
En dicho evento, los representantes de todas las bases del Perú acordamos intensificar el trabajo con los congresistas de diferentes bancadas con la finalidad de:

✅Autorizar al Minedu a llevar a cabo el nombramiento excepcional de docentes y auxiliares del 2020.
✅Lograr el pago de la deuda social del 30% por preparación de clases sin judicializar.
✅Lograr la reforma integral del sistema de pensiones que permita asegurar pensión digna a docentes y auxiliares.
✅Defender los fondos de previsión social de los afiliados a la Derrama Magisterial.

Además, acordamos apoyar y participar activamente de la Jornada Nacional de Lucha del 23 de julio convocada por la CGTP.

¡Viva el Sutep! ¡Viva el magisterio peruano!

 Carta al presidente

Hacemos un llamado al presidente Martín Vizcarra, quien es esposo de una docente; al Ejecutivo; y a toda la sociedad a defender la modificatoria constitucional para elevar al 6% del PBI la inversión para el sector Educación. De no hacerlo, los firmantes y millones de peruanos recurriremos a todas las instancias legales y de lucha.
Exigimos el cumplimiento de lo establecido en la Constitución Política del Perú y en la Ley General de Educación, a fin de que se garantice el derecho a una educación de calidad con infraestructura, equipamiento, mejores condiciones de vida para los estudiantes y maestros, y maestros capacitados y evaluados.
Los docentes y los padres de familia NO permitiremos que se niegue el derecho del 6% del PBI para la educación.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Exigimos Reforma Constitucional ahora!

Productiva jornada

Representantes del Sutep sostuvimos reuniones positivas con el presidente del Congreso, Martín Merino de Lama (AP), quien manifestó que como político, dirigente y esposo de una maestra de educación inicial, considera justas las exigencias del magisterio y que intercederá para que se vean en las diferentes comisiones. Merino de Lama dijo que este Congreso será recordado por aprobar temas que otros no afrontaron como la inclusión del 6 % del PBI para Educación en la Constitución a pesar de la crisis sanitaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

También sostuvimos una conversación con la congresista por Huánuco, Yessy Fabían (AP) y Carlos Almerí (PP), representante de Lima Provincias, quienes se comprometieron a dar respaldo a nuestras propuestas.

El secretario general del Sutep, Lucio Castro, estuvo presente en las reuniones acompañado de importantes dirigentes nacionales. Agradeció, en gran medida, el esfuerzo de los dirigentes de la región Huánuco, Carmen Medina y Armando Matos y de Lima Provincias, Dante Vizurraga, por propiciar el acercamiento de las regiones con sus representantes.

Por un cambio real

La realidad de la educación peruana desde hace más de 30 años nos gace reflexionar y llegar a la triste conclusión que ningún gobierno hizo nada y parece que este tampoco piensa hacerlo para mejor las condiciones educativas en la escuela pública.

Si bien el Congreso de la República ha tomado una histórica decisión al consignar en la Constitución que la educación es un derecho fundamental y que se destine el 6% del PBI para este sector, es necesario un empuje social para ver la medida refrendada y publicada en el diario El Peruano.

Desde ya advertimos a los miembros del gremio, que quienes no tienen voluntad política, como la ministra de Economía, pondrán piedras en el camino para que este anhelo del magisterio y la ciudadanía no se concrete.

¡Todos unidos en defensa del 6% del PBI para educación!

Velando por todos los docentes

El Covid-19 ha generado el colapso del sistema de salud en el Perú. Entendemos que la atención de esta pandemia sea prioridad nacional, pero por desgracia, existen otras enfermedades y dolencias que, producto de esta situación, se encuentran desatendidas.

Es por eso que hemos enviado los oficios correspondientes al Ministerio de Educación y a la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú para que tomen las medidas necesarias de modo que se atiendan otras urgencias. Esto en consideración al deterioro de la salud de muchos docentes y auxiliares que requieren atención.

¡Exigimos nombramiento excepcional ya!

A través del Colegio de Profesores del Perú, el magisterio ha presentado dos proyectos de ley al Congreso de la República del Perú para que autorice al Ministero de Educación llevar cabo el nombramiento excepcional de docentes y auxiliares el 2020. Necesitamos que todos los profesores se sumen a esta campaña para hacer realidad esta propuesta.

Ingresen a https://sutep.org/nombramiento2020/ y dejen su petición a los congresistas de su región.

¡El Sutep lucha por los derechos del magisterio! ✊✊✊

Semana del Maestro

Agradecemos a los maestros y maestras que, pese a la sobrecarga de trabajo, y al hecho de tener que estar conectados todo el día para dictar clases, orientar a los estudiantes, coordinar con los padres y madres y hacer seguimiento de los aprendizajes (aparte de lidiar con la excesiva burocracia del Minedu), se dieron un tiempo para participar de los eventos sindicales, políticos, pedagógicos, artísticos y culturales que organizamos para ustedes.
Por culpa de la pandemia este año todo tuvo que ser virtual, pero esperamos que muy pronto podamos estar junto a nuestros estudiantes y colegas.

Califica esta publicación