windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Jornada Nacional de Lucha por rechazo a D.L. 1442 y 1450

  • Sutep tomará acciones contra medidas arbitrarias del Gobierno.

  • Ministerio de Educación se niega a escuchar demandas.

Este 17 de octubre se llevará a cabo la Jornada Nacional de Lucha organizada por la CGTP junto a otras organizaciones gremiales, y a las cuales se sumará el Sutep como protesta contra los Decretos Legislativos Nº 1442 y Nº 1450 que eliminan el derecho a la negociación colectiva en material salarial y, por tanto, contribuyen al maltrato constante que sufren los trabajadores del sector educativo al negarles su derecho al sueldo digno.

Para Alfredo Velásquez, Secretario General del Sutep, con estos decretos la organización solo podrá negociar temas no económico, como programas educativos, reasignaciones y denuncias de corrupción “Este es otro golpe al magisterio. Ya en agosto del 2016, Pedro Pablo Kuczynski emitió el Decreto Supremo Nº 013-2016-MINEDU, con el que se establece que el Sutep ya no puede negociar mejoras económicas a través de una mesa de trato directo. Es decir, ya no discutiremos sobre el tema medular», señaló.

Los Decretos Legislativos Nº 1442 y Nº 1450 ordenan que los aumentos de sueldos sólo serán revisados por el Ministerio de Economía y Finanzas, y que ningún gobierno regional, local ni otras entidades públicas podrán negociar colectivamente con los sindicatos y atender a sus reclamos sobre aumentos salariales. Además, Hamer Villena, secretario de relaciones institucionales del Sutep, advirtió que el D.L. Nº 1446 anularía todos los incrementos salariales obtenidos en las negociaciones colectivas y laudos arbitrales.

Sumado a estos atropellos, Velásquez asegura que el Ministerio de Educación no ha aceptado ir al proceso de arbitraje con la Sutep para tratar el aumento de 200 soles, la solicitud de las 500 millones de soles para el pago del 30% por preparación de clases, sueldos dignos para trabajadores del sector educativo y el aumento en las pensiones de los cesantes y jubilados. Por este motivo, los reclamos llegarán a instancias del Poder Judicial y tras la Jornada Nacional de Lucha se presentará una Acción de Inconstitucionalidad y una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Califica esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *