windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

I Congreso Pedagógico Internacional del SUTEP: Una Visión Transformadora de la Educación en Perú

En febrero tendremos la oportunidad de plantear propuestas y alternativas para superar la crisis histórica de la educación peruana.

En un momento crucial para la educación en Perú, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) organiza el I Congreso Pedagógico Internacional y el IV Congreso Pedagógico Nacional. Estos eventos representan un esfuerzo significativo para abordar los desafíos educativos en un contexto de crisis económica, ecológica y geopolítica, exacerbados por décadas de explotación y exclusión bajo el predominio del pensamiento neoliberal.

Contexto y necesidad

La crisis estructural en Perú, caracterizada por la desigualdad y el individualismo, requiere una respuesta progresista que redefina la dirección de la educación, la política y el sindicalismo en el país. El SUTEP, con su historia de lucha y compromiso con la educación pública, lidera estos congresos como foros esenciales para desarrollar una propuesta pedagógica crítica y transformadora.

El congreso tiene como objetivos generales repensar el sistema educativo actual, desenmascarar las políticas educativas neoliberales, y enriquecer el modelo pedagógico emancipador. Entre los temas a tratar se incluyen los antecedentes, problemas, retos y desafíos de la educación pública en Perú, el papel del SUTEP, y la vigencia de los desafíos del sindicalismo.

Contaremos con destacados expositores nacionales e internacionales, quienes ofrecerán sus propuestas y experiencias y discutiremos sobre la forma de integrarlas a la realidad nacional y regional del Perú.

Sin calco ni copia: IV Congreso Pedagógico Nacional del SUTEP

La organización del IV Congreso Pedagógico Nacional ha sido una gran oportunidad para que todas las bases realicen sus congresos regionales con la finalidad de elaborar y canalizar sus propuestas de acuerdo a la realidad de cada región. Este se llevará a cabo el 20 de febrero. Es decir, un día antes del I Congreso Pedagógico Internacional. En él participarán delegados y maestros de todas las bases del Perú.

Este es un esfuerzo por actualizar nuestra propuesta pedagógica y adecuarla a los nuevos tiempos que incluyen la hegemonía del pensamiento neoliberal, la crisis del capitalismo global y la llamada «cuarta revolución industrial», en referencia a la aparición y masificación de la inteligencia artificial.

Con la finalidad de integrar las propuestas de los maestros de todas las bases del Perú, hemos desarrollado congresos pedagógicos magro regionales en el norte, centro, sur y oriente de nuestro país.

Repensar la educación desde varias perspectivas

El programa del congreso abarca conferencias y paneles sobre la visión mundial de la educación del siglo XXI, la educación inclusiva, plurilingüe y pluricultural, el rol de la mujer en defensa de la escuela pública, y la crisis de la educación peruana. También se discutirán temas como la educación y la inteligencia artificial, la formación y cualificación profesional docente, y la pedagogía en la cuarta revolución industrial.

Este congreso es una oportunidad única para que educadores, sindicalistas y activistas colaboren en la construcción de una sociedad más justa, promoviendo un modelo educativo centrado en la justicia social y el bienestar colectivo. La Comisión de Asuntos Pedagógicos del CEN – SUTEP invita a participar activamente en este evento transformador, que busca impulsar un cambio significativo en el enfoque educativo en Perú.

En todas las regiones del país se realizaron congresos pedagógicos.

¡Por una escuela pública, gratuita, universal y de calidad para todos!

¡La lucha por la educación de calidad es de todos!

¡Viva el magisterio peruano!

¡Viva el SUTEP!

5 (100%) 1 vote