Nuevas reuniones con congresistas culminan de forma positiva

El magisterio continúa firme su camino hacia la realización de su plataforma de lucha a través del Congreso de la República. Para ello, hoy se sostuvo nuevas reuniones con dos parlamentarias de diferentes regiones.

El primer encuentro se realizó de forma virtual y fue con la representante de Puno, la congresista Irene Carcausto, de la bancada de Alianza Por el Progreso, quien, como maestra y lingüista, se mostró muy interesada en los temas planteados por el gremio, principalmente los de nombramiento y pago del 30 %. En ese sentido, manifestó su preocupación por algunos problemas -que como docente ha experimentado- y señaló que transmitirá a su agrupación política todo lo informado en esta reunión.

En esta sesión participó el secretario general del Sutep, Lucio Castro Chipana; el secretario de asuntos , Juan Paco Acasiete y Gilberto Meza, decano del Colegio de Profesores del Perú.

La segunda fue con la congresista Carmen Omonte, quien se comprometió a apoyar el Proyecto de Ley del SUTEP para conseguir el nombramiento excepcional docente 2020 y la lucha por el pago de la deuda social. Respecto a la reforma de pensiones, la parlamentaria de Alianza Para el Progreso reconoció el gran reto de lograr la universalización de las mismas. Como presidenta de comisión del sistema previsional -dijo- pedirá apoyo de todos los parlamentarios. Señaló además que del 30% de la PEA, 1 millón 600 mil personas aportan obligatoriamente a la ONP y 3 millones al sistema privado, dejando al 72% fuera de toda opción de jubilación.

En esta oportunidad estuvo presente el secretario general del Sutep, Lucio Castro Chipana; el secretario de asuntos pedagógicos, Juan Paco Acasiete; Luis Heredia, asesor legal; y nuestro secretario de relaciones internacionales, Alfredo Velásquez. 

Así, el Sutep sigue avanzando con diferentes representantes de todas las regiones y bancadas del parlamento. Esto forma parte de nuestra iniciativa gremial de llevar a todos los congresistas las exigencias del magisterio a fin de que se cumplan a cabalidad con los derechos de todos los docentes y auxiliares del país.

¡El Sutep avanzando siempre!

5 (100%) 1 vote

Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen lisans satın al office 2019 satın al follower kaufen instagram follower kaufen porno