Para promover el uso de las TIC es urgente la entrega de laptops a maestros

  • La importancia del uso de las TIC se ha evidenciado en esta emergencia nacional por el Covid-19. 

  • Para que los maestros gestionemos adecuadamente las sesiones virtuales con nuestros estudiantes necesitamos laptops.

Es necesario normalizar el uso de las TIC en la educación peruana.

La escuela no puede encerrarse en el espacio físico. Si queremos promover la innovación educativa es urgente el uso de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC). En nuestro país, lamentablemente, el trabajo educativo con herramientas tecnológicas está postergado. La mayor evidencia es la brecha digital y la nula capacitación a los maestros en TIC. 

La educación a distancia que se realiza, en medio de la emergencia nacional, tiene serios problemas de coordinación. Los maestros, al no contar con los implementos tecnológicos adecuados, estamos atados de manos. No podemos gestionar sesiones virtuales de manera adecuada con nuestros estudiantes e incluir a los padres de familia en el proceso enseñanza-aprendizaje. 

Es necesario que el Minedu entregue laptops a los maestros y maestras para que puedan ser los guías de los estudiantes y establecer vínculos con los padres de familia en una educación virtual.  

“Para garantizar la cercanía y efectividad de la labor del docente, comprometido con sacar adelante a sus niños, el gobierno debe entregar una laptop a cada maestro del país para el desarrollo y monitoreo de sus alumnos. Es vital que se promueva el uso de las TIC y que el Minedu realice capacitaciones a los maestros”, aseguró nuestro secretario general, Lucio Castro. 

Los maestros somos expertos en adaptar contenido pedagógico para que sea difundido a través de los diferentes medios de comunicación. Sin embargo, sin la tecnología adecuada todo se queda en el camino. 

“En esta emergencia se puede adaptar el contenido de los nuevos medios y aprovecharlos de manera pedagógica. Esto es algo que los maestros y maestras saben hacer muy bien porque tienen esa formación. Existe una falta de formación en competencias digitales, pero la competencia no es el saber instrumental, porque el manejo de un aparato se aprende”, destacó el doctor en comunicaciones de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Julio César Mateus. 

La escuela pública de calidad es un derecho para los niños y adolescentes del Perú. Para salir del subdesarrollo es importante fortalecer sus habilidades en relación a las nuevas tendencias. 

Las TIC potencian el desarrollo integral de nuestros alumnos: 

  • Aumento del interés por ciertas materias.
  • Incremento de la motivación.
  • Facilita la comunicación a distancia.
  • Fomenta la cooperación. 
  • Mayor autonomía. 
  • Potencia la iniciativa y la creatividad. 

Un importante avance para iniciar con el proceso de normalizar el uso de la tecnología en nuestro país es la entrega de laptops para los maestros y maestras. Somos los encargados de transformar la información y adaptarla al plan curricular. Este cambio consolidará los conocimientos de nuestros estudiantes para su éxito académico y social. 

¡El Sutep siempre luchando por una mejor educación!

¡Viva el Sutep! 

4.4 (88.57%) 7 votes

Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al follower kaufen instagram follower kaufen porno