windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

¿Por qué es importante la música para los niños?

  • La música juega un papel ayuda al desarrollo de la educación sensorial de los niños.

  • Las sensaciones que aporta la música ayudan a los pequeños a descubrir el mundo que los rodea y desarrollar su inteligencia emocional.

El efecto de la música en los bebés y los niños ha sido un tema de interés por la comunidad científica; por ese motivo, ha sido analizado de manera constante durante las últimas décadas. Los resultados arrojan que los niños pequeños pueden aprender sonidos y ritmos simplemente al escuchar las canciones o según el ritmo que le marquen los padres al dar palmaditas siguiendo la canción.

La identificación de los sonidos y ritmos en una edad temprana es posible porque el oído es el primer órgano sensorial que se desarrolla dentro del útero. Así, está comprado que el feto oye y reacciona al sonido discrimina sonidos tanto provenientes de la madre (latidos cardiacos, relajación) y sonidos exteriores (ruidos, música) aprendiendo de él.

Los beneficios de una educación musical redundan en cambios a nivel fisiológico, el desarrollo de un fuerte vínculo afectivo, la estimulación de su inteligencia emocional. De igual forma, a nivel psicológico despierta, estimula y desarrolla emociones y sentimientos.

En los primeros años de vida, una educación musical es importante debido a que el niño responde y actúa en consonancia a la entonación, ritmo, intensidad y expresión de los sonidos. Estos elementos producen en los niños una gran estimulación auditivas, que serán la base para la vocalización y el intento de habla.

La educación musical temprana en niños pequeños desarrolla las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras del niño, para que luego puedan escoger un instrumento musical de su preferencia y según sus aptitudes.

De esta manera, la música puede ser empleada como parte del proceso educativo, como herramienta ideal para generar ambientes propicios para la concentración y el intercambio. Así, los docentes pueden recurrir a diferentes elementos que incorporar a sus clases como forma de incentivar la creatividad de sus estudiantes.

3.6 (72%) 5 votes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *