SUTEP exige al MINEDU cambios en proceso de reasignación docente

  • También se demandó licencia con goce de haber para maestros contratados en caso de fallecimiento de familiares y otros importantes derechos.

  • En los próximos días mantendremos un segundo encuentro con la comisión de alto nivel del Ministerio de Educación.

En reunión con la comisión de alto nivel del MINEDU, representantes del SUTEP, presididos por nuestro secretario general, Alfredo Velásquez, demandaron la implementación de la licencia con goce de haber para maestros contratados en caso de fallecimiento de familiares. Asimismo, que se establezca el proceso para el reingreso de los maestros cesantes y que se otorgue puntaje en la escala de ascenso magisterial a docentes que trabajen en zonas alejadas.

El SUTEP se mantiene en pie de lucha. Aún falta tratar diferentes temas pendientes en el pliego de reclamos de la organización como la evaluación de los programas de acompañamiento pedagógico y determinar si son de beneficio para la comunidad educativa.   

También exigimos el incremento del presupuesto del sector educación al 6% del PBI  (conforme a lo suscrito en el Acuerdo Nacional el año 2002), la creación de plazas de auxiliares de educación primaria, el nombramiento de auxiliares contratados e incremento de remuneraciones equivalentes a docentes de primera escala magisterial. En los próximos días mantendremos un segundo encuentro con la comisión de alto nivel del Ministerio de Educación.

¡Seguimos luchando por el bien del magisterio!

Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *