Sutep lucha por ascenso de maestros en el Callao

  • Maestros que pasaron la Etapa Nacional del Concurso para el Ascenso de Escala Magisterial no fueron considerados para la Etapa Descentralizada porque supuestamente no cumplían requisitos.

  • Tras reunión del Sutep Callao con la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), más de 100 perjudicados podrán presentar su reclamo y seguir con el concurso en la Etapa Descentralizada.

Más de 100 maestros que pasaron la Etapa Nacional del Concurso para el Ascenso de Escala Magisterial resultaron perjudicados por la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), ya que no fueron considerados para la Etapa Descentralizada. Según la DREC no cumplían los requisitos ya que no habían presentado la resolución de ascenso de la escala anterior a la Oficina de Escalafón.

Sin embargo, el Sutep Callao, argumentó frente a la Comisión de Ascenso y el Director de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) que toda resolución de ascenso, nombramiento o licencias, deben ser consignadas de oficio en el informe escalafonario del docente. Asimismo, aseguramos que está responsabilidad es de la DREC, ya que los profesores solo tenemos que actualizar lo referido a nuestra formación académica (grados, cursos de actualización, especializaciones) de acuerdo a la RM N° 062-2018.

Tras la reunión se acordó que los maestros podrán presentar a través de un Formulario Único de Trámites (FUT) su reclamo correspondiente ante la DREC, adjuntando la copia de su resolución de ascenso de la escala anterior, la cual será derivada a la Oficina de Escalafón que emitirá un nuevo informe escalafonario y de esta manera los profesores que pasaron la Etapa Nacional del Concurso podrán continuar en la Etapa Descentralizada.

Seguiremos luchando por el bien del Magisterio.

Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *