HOME / noticias / Novedades

Sutep exige al Ministerio de Educación mejores condiciones para el sector educativo

  • Entre otros temas, se discutió la licencia por sepelio y siniestro para los docentes.

  • También se priorizó atenciones en desayunos y almuerzos para el alumnado que se encuentre en los niveles más bajos de pobreza.

Docentes y funcionarios del Ministerio reunidos en una mesa de trabajo

Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del sector educativo, el Sutep se ha reunido con funcionarios del Ministerio de Educación en una mesa de trato directo para abordar temas relacionados con la contratación del personal docente para el próximo año, donde también se incluirá la licencia por sepelio y en caso de siniestros para los docentes contratados.

Asimismo, se darán 237 plazas para contratar especialistas en convivencia escolar para que atiendan las problemáticas de los estudiantes en las diversas instituciones educativas. También se está dando prioridad a las atenciones de los desayunos y almuerzos al alumnado que se encuentre entre los quintes I y II, es decir, en los niveles más bajos de pobreza.

De igual forma, se exigió un mayor presupuesto para el sector educativo y una remuneración más digna para los docentes y auxiliares a partir de enero del próximo año.

Con esta iniciativa el Sutep exhorta al MINEDU para que tome las medidas pertinentes y respete al magisterio, los estudiantes y al fuero sindical. El sutep sigue luchando por los derechos de los docentes y las mejoras de las condiciones del magisterio y del sector educativo.

Sutep exige al Ministerio de Educación mejores condiciones para el sector educativo
Califica este post

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *