Sutep lucha por sueldos y pensiones dignas

  • El secretario regional del Sute Lima, Gilmer Meza, destacó la importancia de que se modifique la Ley Pensionaria.

  • En reunión con la ministra de educación, Flor Pablo Medina, el Sutep solicitó el incremento de sueldos y pensiones.

Auxiliares de educación con sus estudiantes

Los auxiliares de educación son pieza fundamental en el desarrollo de la educación peruana.

El secretario regional del Sute Lima, Gilmer Meza, destacó la importante lucha que se viene realizando por el incremento de sueldos y pensiones para docentes y auxiliares de educación, activos, cesantes y jubilados.

“El Sutep lucha por el incremento de sueldos para los dos grupos que tienen mayores problemas en el tema económico. Por un lado están los auxiliares de educación que han sido olvidados por el gobierno y por otro, los docentes cesantes y jubilados, precisamente por ellos se tiene que modificar la Ley Pensionaria”, aseguró Gilmer Meza.  

Los auxiliares de educación son el soporte de los docentes en las actividades disciplinarias, formativas y extracurriculares, y trabajan con compromiso y vocación para promover la formación integral de los niños/as en el Perú, sin embargo su sueldo es de solo S/ 1200.

Janeth Amaya, auxiliar de educación, se pronunció sobre el tema. “No podemos cubrir nuestra canasta, muchas veces tenemos que salir a laborar y llegar bastante tarde a nuestra casa, muchos de los auxiliares trabajamos en otras cosas, cuidando niños o ancianos e incluso en tiendas, ya que no somos valorados”.

Por otro lado, los docentes cesantes y jubilados, quienes dedicaron su vida a desarrollar los aprendizajes de sus estudiantes, reciben pensiones irrisorias de hasta S/ 450.

En la reunión con la ministra de educación, Flor Pablo Medina, los dirigentes nacionales del Sutep, liderados por el secretario general, Lucio Castro, plantearon el aumento de sueldos y pensiones, un punto importante en el pliego de reclamos de la organización.

¡El Sutep luchando también está educando!

5 (100%) 2 votes